Nota de EU89.7

Jami Ledbetter, de 42 años, narra su terrible experiencia por haberse realizado un “microblading” a bajo costo.

La mujer originaria de Kansas, Missouri, comentó con una fotografía: “No se lo desearía a mi peor enemigo. Lo que le han hecho a mi autoestima ha sido difícil. Estoy devastada. Estaba saliendo con un chico y dejó de salir conmigo después de esto”.

Ledbetter cuenta que adquirió la oferta en una página llamada “Groupon”, en donde le ofrecían el tratamiento de belleza por 250 dólares, cuando el costo real es de mil dólares.

“Lo barato sale caro”

Bien dicen el dicho que “lo barato sale caro”, pues ahora Jami tiene que someterse a varios tratamientos para lograr recuperar su piel y cejas.

¿Qué es el microblading?

Es una técnica de maquillaje surgida en Asia.

Forma parte de la micropigmentación estética. Su objetivo es corregir o reconstruir completamente una ceja carente de cabello, realizando cilios de forma artística, creando naturalidad.

Otro caso similar

Otra mujer estadounidense denunció el daño que sufrió tras realizarse este procedimiento que la llevó a quedarse hospitalizada. Estos sucedió el año pasado y la fémina mantuvo su anonimato.

Contó que fue a una estética donde le ofrecían el procedimiento por 250 dólares, otra oferta similar a la de Jami.

El problema se dio dos días después, cuando empezó a notar que las cejas se estaban enrojeciendo. Luego, notó que las cejas se le abultaron y más tarde, el dolor fue insoportable.

La mujer fue a un hospital en donde le recetaron antibiótico, pero se complicó.

“Estaba aterrorizada. Mi cara se estaba hinchando. Mis ojos se estaban cerrando. Pensé: ‘No sé qué va a pasar’”, contó la mujer.

En otro centro asistencial fue hospitalizada por tres días donde le dieron tratamiento intravenoso.

Lo recomendable por doctores es que si usted se va a realizar este procedimiento, investigue primero el lugar dónde se lo realizará.

También le puede interesar: ►Esta es la terrible razón por la que un grupo de morsas se lanzó al vacío