Ja’bari es un bebé que nació el 01 de enero en San Antonio, Texas, Estados Unidos (EEUU), sin uno de los órganos más indispensables para los humanos: la piel.
Como el bebé nació sin piel, su madre no puede abrazarlo o besarlo, pero los médicos en Houston se apresuran en descubrir las posibles causas de por qué Ja’bari nació sin piel y cuál es el tratamiento para que mejore.
Queremos encontrar una respuesta ahora mismo, pero todo está en el aire. Los médicos se enfocan en que el bebé esté cómodo”.
Muere la hija de Wisin tras un mes de nacer con una rara enfermedad► https://t.co/2wIlgys8wF pic.twitter.com/UKduhDYkUy
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 30, 2016
Así lo aseguró Priscila Maldonado, madre del pequeño a San Antonio Express News. La mujer también contó que el bebé nació en el Hospital Metodista sin piel en la mayoría de su cuerpo; excepto en la cabeza y piernas.
Para que Ja’bari pudiera ser diagnosticado a la brevedad, fue trasladado al Texas Children’s Hospital, en Houston, en donde los médicos se especializan en tratar condiciones raras de la piel.
Le puede interesar ► Detectan enfermedad rara en niño guatemalteco, es el cuarto caso en el mundo
Hasta ahora, los médicos han informado a Maldonado, de 25, y su esposo Marvin Grey, de 34, que su hijo puede tener Aplasia Cutis, una condición que se caracteriza por la ausencia congénita de epidermis, dermis y, en ocasiones, de los tejidos subyacentes.
Puede ser un raro transtorno
Muchos médicos también les dijeron que podría padecer de Epidermolysis bullosa, un raro trastorno genético del tejido conectivo que afecta sólo a 20 de cada millón de recién nacidos en EEUU. Este padecimiento no tiene cura, pero puede tratarse para reducir el dolor, infecciones y otros problemas.
Para determinar si esta es la condición que padece Ja’bari, la familia deberá someterse a diversas pruebas genéticas, porque la mayoría de estas raras afectaciones son heredadas.
#EUPorSiNoLoVio Mujer con “piel de sirena” comenta lo terrible que es padecer de esta enfermedad: ►https://t.co/BSNrDIPwnj pic.twitter.com/ttv34jd8RN
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 27, 2019
No obstante, los resultados tardarán de dos a tres semanas en llegar y los médicos quieren estar seguros de qué tiene el pequeño con exactitud antes de tratarlo. Por ahora, los médicos tratan al bebé con medicación para disminuir el dolor, con frecuentes cambios de ropa y ungüentos para disminuir el riesgo de que contraiga alguna infección.
La extraña condición que Ja’bari padece no será cubierta por el seguro médico, por lo que los padres del bebé iniciaron una campaña de recaudación en GoFundme para obtener los recursos económicos que necesitan para costear el tratamiento del pequeño.