Nota de EU89.7
Jan Oblak renovó con el Atlético de Madrid hasta 2023

La cláusula de libertad se elevaría a 120 millones de euros y su salario se habría revisado al alza, hasta los 10 millones de euros anuales.

El arquero esloveno Jan Oblak renovó su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2023, anunció este miércoles el equipo ‘colchonero’, que tenía como prioridad asegurar la continuidad de uno de sus jugadores más importantes.

“Jan Oblak ha ampliado su contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2023. El jugador esloveno, de 26 años, ha firmado ya su nuevo contrato, que le vincula con nuestro club por cuatro temporadas más”, escribió el equipo rojiblanco en un comunicado.

Según la prensa, la cláusula de libertad se elevaría a 120 millones de euros y su salario se habría revisado al alza, hasta los 10 millones de euros anuales.

Llegado en 2014 procedente del Benfica, Oblak se consolidó pronto como un valor seguro del plantel de Diego Simeone.

Fue el arquero que recibió menos goles en la Liga española en las tres últimas temporadas y domina de nuevo esa clasificación del conocido como Trofeo Zamora en este curso 2018-2019.

Oblak acumula 203 partidos con el Atlético, de ellos más de la mitad (115) sin recibir ningún gol.

“Siempre daré lo mejor de mí para defender estos colores, con todo. Voy a seguir trabajando duro”, prometió el esloveno, citado en el comunicado.

Su renovación es un balón de oxígeno para el Atlético, enfrentado a la salida de varios jugadores. El defensa Lucas Hernández fue fichado para la próxima temporada por el Bayern de Múnich y otras figuras podrían seguir sus pasos y abandonar el equipo.

Luego de quedar fuera de la pelea por La Liga, Copa del Rey y Champions League, la competición europea era el principal objetivo por los dirigidos por el “Cholo” Simeone, ya que jugaban la final en su estadio, el Wanda Metropolitano, teniendo la mejor plantilla en la historia del club.

El francés, Antoine Griezmann podría dejar al equipo rojiblanco, ya que es pretendido por el FC Barcelona.

jed/dr