16 abril, 2024 | 3:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¿Cómo cuidar a nuestro perro en verano?

Los amigos de cuatro patas, sufren los cambios de temperatura al igual que las personas.

¿Cómo cuidar a nuestro perro en verano?


Durante el verano los perros pueden padecer un golpe de calor, por eso es vital evitar la exposición al sol en las horas centrales del día.

A continuación les compartimos algunos consejos para cuidar a los perros en la época de verano.

Los amigos de cuatro patas, sufren los cambios de temperatura al igual que las personas. Por los tanto en verano necesitan de ciertos cuidados adicionales.

Le puede interesar: Rescatan a diez perros y una tortuga que sufrían de “abandono” 

¿A qué hora salir?

Es importante salir en las horas de menor calor. Es decir que de 12:00 a 16:00 horas, es conveniente que en ese horario nuestra mascota permanezca resguardad del calor y con mucha agua fresca disponible.

¿Le puedo cortar el pelo?

Probablemente a su mascota se le caiga el pelo. Si eso no sucede, se le recomienda que no se le corte al ras de la piel, ya que esto puede ser muy peligroso. Porque no tendrá ninguna protección frente al sol.

¿Se puede dejar en el auto?

¿Sabía que dejar a su perro en el auto es lo mismo que condenarlo a una muerte horrible? Aunque solo sean cinco minutos para hacer una compra, en ese lapso el animal sufre mucho y puede fallecer.

No se puede hacer en ningún momento del año, mucho menos en verano, ya que el auto se vuelve un ‘horno’ sin oxígeno en dos minutos. Es preferible que lo dejes atado en la puerta de la tienda o que alguien se quede cuidándole en el vehículo con las ventanas abiertas.

https://emisorasunidas.com2017/10/21/los-perros-usan-mas-expresiones-faciales-si-se-les-presta-atencion-segun-estudio/

¿Cómo hidratarlo?

Es importante que siempre tenga agua, aunque esté en casa, puede sentir muca se y necesita refrescarse varias veces al día. Recuerde que antes de salir al trabajo, o recién se levanta, póngale agua nueva en el recipiente. Si por algún motivo estará fuera por muchas horas déjele otro bebedero adicional.

¿Cuánta comida darle?

El veterinario puede indicarle cuál es la cantidad adecuada según la raza, el tamaño o la edad de la mascota. También se debe tener en cuenta que, cuando hace calor, la mascota debería comer menos.

¿Dónde duermen?

En verano los perros prefieren dormir en el suelo, para ellos es más fresco que su cama.

¿Qué hacer con los insectos?

Durante el verano los insectos proliferan y pueden picar a las mascotas. Se debe consultar con el veterinario por algún tratamiento específico que proteja a su mascota.

Hay que báñalo

Los baños pueden ser fundamentales para que regule la temperatura, sobre todo en las horas más calurosas. ¡Lo bueno es que se secará muy!

¡Cuidado con sus patas!

El cemento, la arena, las piedras y otras superficies más se calientan mucho en verano. Los humanos no nos damos cuenta porque usamos zapatos, pero las almohadillas de los perros están expuestas. El asfalto caliente les puede quemar las patas. Se debe evitar las horas calurosas para dar un paseo.

Tomar en cuenta

Es importante evitar los golpes de calor en verano. Ante los primeros síntomas –salivación excesiva, desgano, taquicardias, nariz caliente– debe en llevarlo al veterinario para que lo trate.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad