25 abril, 2024 | 2:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Congresistas demócratas proponen que migrantes tramiten solicitudes de asilo se tramiten en Guatemala

La propuesta responde a una serie de recomendaciones hechas por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.

Tres representantes demócratas en el Congreso de Estados Unidos por el Estado de Texas propusieron una ley con la cual esperan que se amplíen los procesos de solicitud de asilo para los migrantes centroamericanos con el objetivo de acercar el trámite a sus países de origen.

La propuesta introducida por Henry Cuellar, Filemon Vela y Vicente González, serviría para que las autoridades de Estados Unidos puedan ampliar su capacidad de procesar las solicitudes de refugio de los migrantes centroamericanos en un albergue que estaría ubicado en Guatemala.

https://emisorasunidas.com2019/04/13/trampa-facebook-migrantes-emisoras-unidas/

Citado por el sitio de noticias The Hill, el congresista Vela dijo que “esta propuesta busca proveer de un proceso seguro y ordenado para solicitar refugio mientras se asegura la protección humanitaria para las personas que huyen de la violencia”.

“Al permitir que las solicitudes sean procesadas efectivamente en el país de origen de las personas, menos gente se verá forzada a realizar el peligroso viaje hacia la frontera para presentar sus solicitudes”, añadió.

La propuesta establece que serían elegibles las familias de Guatemala, Honduras y El Salvador que soliciten protección de refugiados desde su país de origen.

Propuesta de Seguridad Interior

La propuesta responde a una serie de recomendaciones hechas por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, en un reporte elaborado con el objetivo de reducir la migración irregular desde los países del Triángulo Norte.

Una de las recomendaciones dice: “En cooperación con Guatemala, establecer un albergue seguro para procesar las solicitudes de asilo de centroamericanos, la cual estaría cerca de la frontera con México”, dice el reporte.

https://emisorasunidas.com2019/04/12/trump-planteo-enviar-inmigrantes-a-ciudades-santuario/

El congresista González dijo la implementación del trámite de asilo en Centro América debería ser sólo una parte de una más amplia política que mejore las condiciones de la población en el Triángulo Norte.

Cuellar añadió que con instalaciones que faciliten el trámite de asilo fuera del territorio estadounidense, podría reducir la presión en la frontera sur de su país así como en las ciudades fronterizas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad