28 marzo, 2024 | 7:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Djokovic cae eliminado en cuartos de Montecarlo a manos de Medvedev

"Mi primera táctica contra Novak era cometer menos faltas que él. Eso funcionó muy bien en el primer set, no así en el segundo", comentó en francés el joven ruso de 23 años.

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, cayó en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo a manos del ruso Daniil Medvedev (14º), que se impuso este viernes 6-3, 4-6, 6-2, mientras que el español Rafa Nadal (2º) sufrió pero venció 7-6 (7/1) y 6-3 al argentino Guido Pella (35º).

En las semifinales de este primer gran torneo sobre tierra batida de la temporada, Medvedev se medirá con otro tenista serbio, Dusan Lajovic (48º), en un duelo inesperado con un billete para la gran final en juego.

“Mi primera táctica contra Novak era cometer menos faltas que él. Eso funcionó muy bien en el primer set, no así en el segundo”, comentó en francés el joven ruso de 23 años.

En efecto, Djokovic ofreció un gran nivel de juego en el segundo set, antes de bajar el nivel de nuevo y permitir a Medvedev llevarse el partido.

Aunque Medvedev tuvo que llamar en repetidas ocasiones a los servicios médicos para recibir cuidados en su muslo izquierdo, no tembló a la hora de cerrar el choque en su primera bola de partido.

El ruso logró así su cuarta victoria consecutiva en la tierra batida de Montecarlo, mientras que antes de este torneo sólo contaba con dos victorias en su carrera sobre esta superficie desde sus inicios en la ATP hace tres años.

La derrota de Djokovic, sumada a la de otras figuras como Alexander Zverev (3º), Dominic Thiem (5º) o Kei Nishikori (6º) en los días anteriores, despeja mucho el camino de Rafa Nadal hacia el que sería su duodécimo título en Montecarlo.

Por el momento, el mallorquín tuvo que esforzarse pero pudo vencer 7-6 (7/1) y 6-3 al argentino Guido Pella. En semifinales jugará el sábado ante el italiano Fabio Fognini (18º), que derrotó al croata Borna Coric (13º) por 1-6, 6-3 y 6-2.

Será la decimocuarta vez en su carrera que Nadal esté presente en la penúltima ronda de este torneo. No pierde un partido en Montecarlo desde la semifinal de 2015 en la que cayó contra el serbio Novak Djokovic.

Guido Pella tuvo especialmente opciones en la primera manga, donde con 6-5 a favor sacó para llevarse el primer set, pero Nadal logró ahí un ‘break’ y forzar el ‘tie-break’, donde tuvo mucho más acierto que el argentino.

En el segundo set, Nadal tomó pronto las riendas de la situación y aseguró de forma más cómoda su victoria.

El Masters 1000 de Montecarlo se disputa en tierra batida al aire libre y reparte más de 5.200.000 euros en premios.

— Masters 1000 de Montecarlo

– Individuales – Cuartos de final:

Daniil Medvedev (RUS/N.10) derrotó a Novak Djokovic (SRB/N.1) 6-3, 4-6, 6-2

Dusan Lajovic (SRB) a Lorenzo Sonego (ITA) 6-4, 7-5

Fabio Fognini (ITA/N.13) a Borna Coric (CRO/N.9) 1-6, 6-3, 6-2

Rafael Nadal (ESP/N.2) a Guido Pella (ARG) 7-6 (7/1), 6-3

bds/iga-dr

© Agence France-Presse

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad