Radio en línea

EN VIVO

Viral

El miedo de visitar al veterinario provocó que un gato empezara a “hablar en japonés”

Hiromi Kobayashi, ha compartido el video de su gato en el que parece hablar como un humano en perfecto japonés.

Gato habla japones
EFE

Hiromi Kobayashi, una artista de manga,  ha compartido el video de su gato en el que parece hablar como un humano en perfecto japonés. Las extraordinarias habilidades del animal se revelaron cuando ambos se dirigían a una clínica veterinaria, lo que estresó al felino.

La palabra ‘yabai‘, que supuestamente pronuncia la mascota, puede traducirse de diferente manera según el contexto, pero su significado original y literal es arriesgado o peligroso.

¿Los gatos hablan cuando están nerviosos?

Cuando se presenta una situación estresante para ellos, pueden llegar a reaccionar diferente de lo habitual. Un felino molesto o agitado puede ser peligroso porque intentará atacar a quien se le ponga enfrente.

El miedo que siente le predispone y esto genera dificultades. Una de las reacciones de estos animales es generar diversos sonidos muy similares a los de los humanos.

Identificar el estrés en los felinos

  • El gato no quiere que se le acaricie la cabeza o que se toque.
  • Se esconderá en cualquier sitio.
  • Camina acurrucado.
  • Gruñe e intenta arañar.
  • Eriza la cola y levanta el torso.
  • Se acicala en exceso.
  • Tiene las pupilas dilatadas y las orejas aplanadas contra la cabeza.

¿Cómo calmar un gato?

Acercarse solo si es necesario y hablarle en tono de voz tranquilo. También, se puede atraer con comida o acercarse su juguete favorito.

Es necesario tenerle paciencia ya que los gatos son seres muy especiales que pueden reconocer los sentimientos y las emociones.

via GIPHY

 

Publicidad