23 abril, 2024 | 11:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Tecnología

Facebook dejará de recordar un amigo que ya haya fallecido

Facebook dejará de enviar recordatorios para felicitar a un amigo que haya fallecido.

Facebook anunció a través de una publicación en su blog por la misma Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la empresa, cambios en su plataforma con los usuarios que fallecieron.

A través de una nueva sección de homenajes, para honrar la memoria de quienes ya no están; se añadirán más controles a quienes gestionan las cuentas en este modo.

También añadirá algoritmos de Inteligencia Artificial o aprendizaje automático para prevenir que estas cuentas aparezcan en recomendaciones de diversa índole, como ejemplo una invitación a desearle feliz cumpleaños a una persona que ya falleció.

Con esta Inteligencia Artificial, desde Facebook esperan “minimizar las experiencias que puedan ser dolorosas”.

Lea también: La trampa que utiliza la ICE por medio de Facebook para capturar migrantes

Sandberg afirma que no todos están preparados para activar el modo conmemorativo en las cuentas de los familiares en Facebook, al menos no de inmediato.

Facebook tiene más de 2.000 millones de usuarios activos, aunque no hay una cifra oficial de la compañía sobre cuántos de sus usuarios han muerto, la BBC informó en 2016 que era probable que más de 30 millones de usuarios de la red social habían fallecido.

Facebook no era capaz de distinguir las cuentas de gente personas que ya no están, de la que sí, dándose casos de recomendaciones poco fortuitas.

Perfiles conmemorativos en Facebook

Afirman estar trabajando en un modo para mejorar y acelerar este proceso de reconocimiento y paralización de las recomendaciones.

Desde que aplicaron estas cuentas conmemorativas en 2015, que se pueden solicitar a través de un formulario específico a tal efecto por amigos y familiares, estos esperan un mayor control sobre las mismas.

Facebook no permite el acceso a sus cuentas, pues supone un incumplimiento de los términos y condiciones de la plataforma.

Ahora, los contactos “de legado” tendrán a partir de ahora control para moderar las publicaciones en esta sección de conmemoración, cambiando los ajustes de etiquetado, eliminando etiquetas y editar quién tiene capacidad para publicar e incluso ver lo que ya se ha publicado en ella.

Lea también: Por primera vez, la Inteligencia Artificial burla el sistema CAPTCHA

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad