25 abril, 2024 | 6:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Donald Trump ofrece condolencias de EE.UU. a Sri Lanka por atentados

Tras las ocho explosiones, el Gobierno de Colombo ha decretado el estado de emergencia en el país.

Washington – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó hoy las condolencias de su país a Sri Lanka por los atentados contra cuatro hoteles, un complejo residencial y tres iglesias, que han causado al menos 207 muertos y 450 heridos, y ofreció la ayuda de su país.

  • El mandatario lanzó su mensaje en su cuenta de Twitter, donde manejó cifras diferentes de víctimas: “138 personas han muerto en Sri Lanka, con más de 600 gravemente heridas, en un ataque terrorista contra iglesias y hoteles. Estados Unidos ofrece sus sentidas condolencias al gran pueblo de Sri Lanka”. “¡Estamos listos para ayudar!”, concluyó Trump.

Tras las ocho explosiones, el Gobierno de Colombo ha decretado el estado de emergencia en el país y la policía ha impuesto el toque de queda con efecto inmediato ante el temor a nuevos ataques.

Explosiones

Las seis primeras explosiones ocurrieron de forma coordinada hacia las 8.45 horas local en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en Batticaloa, en el este de la isla, según el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara.

La séptima detonación, en la que hubo dos fallecidos, se registró horas más tarde en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, un suburbio ubicado a una decena de kilómetros al sur del centro de Colombo.

La octava y última, hasta el momento, tuvo lugar en un complejo de viviendas en la zona de Dermatagoda, también en la capital, sin que hayan trascendido más detalles.

Nadie se ha declarado culpable

Por ahora, ninguna persona ni grupo armado ha reclamado la autoría de los ataques coordinados, mientras las autoridades insisten en prestar mucha atención a la difusión de noticias falsas que puedan generar confusión o actos de represalia contra algún grupo étnico o religioso.

La comunidad internacional ha reaccionado con conmoción ante la tragedia, que han lamentado, entre otros, los mandatarios y autoridades de países vecinos, como la India, Pakistán e Indonesia, pero también de la Unión Europea (UE), Alemania, Bélgica, Holanda, España, Austria y Turquía, así como las Iglesias cristianas en Tierra Santa.

Con información de agencia EFE

CLM20. Colombo (Sri Lanka), 21/04/2019.- A general view showing the damages after an explosion hit Kingsbury Hotel in Colombo, Sri Lanka, 21 April 2019. According to the news reports at least 138 people killed and over 400 injured in a series of blasts during the Easter Sunday service at St Anthony’s Church in Kochchikade,Shangri-La Hotel and Kingsbury Hotel with many more places. EFE/EPA/M.A. PUSHPA KUMARA

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

nuevos uniformes de la PNC
nuevos uniformes de la PNC
Nacionales

Gobernación investiga posibles cobros ilegales a cambio de ingresos y ascensos en PNC

RECOMENDADOS

Publicidad