Nota de EU89.7
Pascua sangrienta en Sri Lanka con ocho explosiones y casi 300 muertos

Al menos 290 personas murieron y centenas resultaron heridas en los múltiples atentados.

La religión y el turismo han sido los objetivos de los ataques perpetrados hoy en Sri Lanka.


Al menos 290 personas, incluyendo docenas de extranjeros, murieron y centenas resultaron heridas este domingo en atentados contra tres iglesias que celebraban la misa de Pascua y cuatro hoteles de lujo en Sri Lanka.

Una monja de Sri Lanka mira dentro de la Iglesia de San Sebastián que fue blanco de los ataques. Foto: AFP

Personal de seguridad de Sri Lanka camina sobre los escombros junto a un cadáver tirado en una de las bancas de la iglesia. Foto: AFP.

“Torrente de sangre”

Las autoridades locales confirmaron que hay cerca de 500 personas heridas. En la imagen se observa al personal que camina por cadáveres cubiertos por los escombros de un Santuario. Foto: AFP.

VIDEO: Momento exacto de la explosión en una iglesia en Sri Lanka

“Fue un torrente de sangre”, dijo N. A. Sumanapala, un comerciante al lado de la Iglesia de San Antonio en la capital de Colombo, atacada por la mañana.

En un video filmado en una de las iglesias atacadas se veían numerosos cuerpos descuartizados por el suelo, lleno de escombros y de sangre. Foto: AFP.

Un ciudadano de Sri Lanka que se habia registrado en el hotel la noche anterior bajo el nombre de Mohamed Azzam Mohamed hizo estallar una bomba en la fila de gente que aguardaba el buffet de Pascua del restaurante. Foto: AFP.

“Eran las 8 y media de la mañana. Había muchas familias”, contó a la AFP un empleado. Foto: AFP.

El kamikaze “Con un plato en la mano, se digirió al principio de la cola y se hizo estallar”, agregó. Foto: AFP.

“Un gerente que recibía a los clientes forma parte de los que murieron instantáneamente […] Era el caos total”, afirmó el entrevistado. Foto: AFP.

Guatemala condena atentados en Sri Lanka que dejaron 200 muertos

Papa condena el hecho

Dos miembros de las Fuerzas de seguridad de Sri Lanka observan los restos de una de las iglesias atacadas. Foto: AFP.

El papa Francisco expresó dirigiéndose a los fieles reunidos en la Plaza San Pedro del Vaticano su “tristeza” y se declaró cerca de “todas las víctimas de una violencia tan cruel”.

Un joven lesionada espera en una camilla en el Distrito en Negombo, luego de una explosión en la Iglesia de San Sebastián. Foto: AFP.