Nota de EU89.7
Vehículo se estrelló contra un poste.
Víctimas de accidente en Petén fueron atacadas por abejas

Un accidente de tránsito en la Aldea Santa Ana, en el departamento de Petén dejó una persona muerta.

Un accidente de tránsito en la Aldea Santa Ana, en el departamento de Petén dejó una persona muerta.

Debido a que el vehículo en el que se transportaban las personas embistió un poste en el que había un panal de abejas, los insectos atacaron a las otras 5 personas que sobrevivieron al percance.

Elementos de la 57 Compañía de los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia y trasladaron a los heridos a un centro asistencial.

Semana de accidentes

Como prevención, las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha implementado el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese).

Durante el descanso el Sinaprese ha atendido a 19 mil personas, tienen reportados 149 heridos, 49 de los cuales fueron hospitalizadas y 5 fallecidos.

 Suman más de 19 mil 300 los atendidos durante la Semana Santa

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de que solo el pasado sábado fueron detenidas 213 personas por conducir en estado de ebriedad y escandalizar en la vía pública.

Hasta ese día, la PNC había registrado en Guatemala 27 muertos en accidentes de tráfico, 190 heridos en esos incidentes y 6 personas ahogadas.

Operación retorno

Cientos de pilotos automovilistas que viajaron con sus familias a diferentes partes del país comienzan a retornar a sus hogares, luego de haber visitado a familiares o de disfrutar de verano en las playas de la costa Sur.

De acuerdo con las autoridades, unos 850 mil vehículos se desplazaron hacia el interior del país lo cual representa unos 2 millones de guatemaltecos que salieron de viaje.

Así está la autopista Palín-Escuitla por el retorno de viajeros a la capital