Manuel Franco, un hispano residente de Wisconsin, Estados Unidos, resultó ser el ganador de 768 millones de dólares de la Lotería.
El joven de 24 años, ofreció este martes una conferencia de prensa, organizada por la oficina de la Lotería de Wisconsin, para hablar de las emociones que le desataron obtener el premio, tras comprar $10 dólares en boletos.
“Estoy muy contento… es un sueño que no creí que podía pasar”, dijo en español, luego de que un periodista lo cuestionara si hablaba ese idioma. “Contento de la fe que tenía yo”.
El boleto se vendió en el New Berlin Speedway el 27 de marzo y Franco afirmó que revisó sus boletos cuando supo que el premio mayor se había quedado en la entidad donde creció.
Lea también: Se ganan la lotería con un billete que estuvo olvidado dentro de un libro
Franco habla en español en el minuto 14:56
“Fue increíble, mi corazón comenzó a acelerarse… Grité durante cinco a diez minutos”, expresó Franco.
El joven dijo que renunció a su trabajo dos días después de enterarse de la gran noticia, ya que “sudaba mucho” y pensaba que sus compañeros se darían cuenta de que algo sucedía.
Fittingly, we celebrate the ultimate prize of chance today. #NationalTakeAChanceDay#wilottery #WINsconsin pic.twitter.com/WTTVxtr5Oi
— Wisconsin Lottery (@wilottery) April 23, 2019
Franco se llevó el mayor premio en un juego de lotería, casi dos años después de que Wisconsin alcanzara su último premio mayor de Powerball, cuando un residente de Milwaukee ganó $ 156.2 millones el 22 de marzo de 2017.
El hispano obtendrá en total 400 millones de dólares, una vez pagado todos los impuestos y deducciones.
El joven aseguró que no planea comprarse productos ostentosos, pero si viajará por el mundo, además cuenta con un equipo de asesores de inversiones y que hará donaciones.
Lea también: ¡Todo un crack! Se gana la lotería y llega disfrazado para no compartirla
Con información de La Opinión