Nota de EU89.7
Yalitza Aparicio es nombrada una de las 100 personas más influyentes

La revista TIME publicó el listado anual de las personalidades más influyentes y la mexicana Yalitza Aparicio se encuentra entre los primeros 100 del 2019.

La actriz mexicana Yalitza Aparicio es considerada una de las 100 personas más influyentes del 2019. Este reconocimiento se divide en categorías como artistas, líderes e iconos, de personas que se dieron a conocer durante el último año a través de su trabajo.

Entre las celebridades que resaltan en este listado se encuentra Taylor Swift, Dwayne Johnson y Ariana Grande. Además, Yalitza comparte ese reconocimiento con otros nominados al Oscars como Glenn Close y Remi Malek.

El reconocimiento

En la descripción del reconocimiento de TIME, Alfonso Cuarón se encargó de poner en palabras la importancia de dicho reconocimiento.

“Yalitza es fiel a sí misma y no se deja apantallar por el brillo y glamour de Hollywood. Está enfocada en ser un agente de cambio y empoderamiento para las mujeres indígenas, enalteciendo el valor de su trabajo con responsabilidad y dignidad”, escribió el director.

Yalitza Aparicio
Captura revista TIME

Otros reconocidos

En el listado también se leen nombres de figuras políticas como Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, Nancy Pelosi, Michelle Obama, entre otros.

Si desea ver el listado completo de los personajes más influyentes del 2019, ingrese al siguiente link: Personas influyentes.