26 abril, 2024 | 9:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Enfermera cuidó durante meses a un bebé y luego lo adoptó

La enfermera se ofreció a cuidar al bebé y tenerlo en custodia temporal hasta que le realizaran las intervenciones que necesitaba.

El 30 de mayo de 2017 ingresó un recién nacido, llamado Blaze, al OSF HealthCare Children’s Hospital de Illinois, Estados Unidos, porque tenía síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, lo que se presenta cuando las partes del lado izquierdo del corazón no se desarrollan por completo durante el proceso de gestación.

Los bebés que nacen con este defecto cardíaco congénito deben permanecer en la unidad de cuidados intensivos neonatales, necesitan respirador y reciben un medicamento para mantener la circulación de la sangre.

A Blaze lo operaron tres días después de su nacimiento; sus padres tuvieron que dejarlo en el hospital porque no podían proporcionarle los cuidados intensivos que requería en su hogar y vivían lejos del lugar.

El pequeño tenía que permanecer internado hasta la segunda cirugía.

Angela Farnan una enfermera que lleva 32 años trabajando en la unidad de cuidados intensivos pediátricos y neonatales, fue la encargada de cuidar a Blaze, mientras estuvo en el hospital.

También puede leer ► Datos de la PGN indican que en el 2018 fueron abandonados 208 niños y niñas recién nacidos

La enfermera que no podía tener hijos, se ofreció a cuidar de Blaze y tenerlo en custodia temporal hasta que le realizaran la segunda intervención.

“Nos enamoramos de él”, reconoció la enfermera. Durante ese tiempo, la mujer permanecía en contacto con la familia del bebé para mantenerlos informados sobre su progreso.

Pasó la segunda cirugía y en marzo del 2018 debía realizarse la tercera.

Los padres biológicos se reunieron con la enferma y los médicos del pequeño para que les informaran de los cuidados que necesitaba.

Su historia se emitió en el canal Good Morning America y dio la vuelta al mundo.

Finalmente, la madre le ofreció a Farnan y a su marido Rick la adopción permanente al considerar que ellos podían darle una vida mejor, por lo que en junio se formalizó el trámite.

El hombre expresó la emoción que sintió cuando consiguió la adopción “No puedo describir el sentimiento de convertirme en padre por primera vez. Fue uno de los mejores días de nuestras vidas”. Su historia se emitió en el canal Good Morning America y dio la vuelta al mundo.

Lea también: Nadie quería adoptarlo por su condición y hoy es toda una estrella en Instagram

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
Nacionales

Ligan a proceso a trabajadores vinculados con hurto de medicamentos

Farándula

Conmoción en Springfield: muere personaje de Los Simpson

Guastatoya
Guastatoya
Deportes

Guastatoya con los peores ingresos del Clausura 2024

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

RECOMENDADOS

Publicidad