De un tiempo para acá las redes sociales han cambiado la historia. Millones de personas alrededor del mundo tienen al menos su propia cuenta en una de tantas que existen actualmente.
¿Qué tanto nos han beneficiado? Esa es una buena pregunta, y como ya en otras oportunidades hemos conversado, tienen su lado amable, pero también existe ese lado “oscuro” que en cierta manera nos perjudica.
En realidad, es un tema muy extenso, así que hoy nos vamos a centrar en el efecto que producen los famosos “likes”. ¿Qué tanto influye la cantidad de “likes”?
Es increíble la ansiedad o la presión que muchas personas sienten al tomarse muy a pecho la cantidad de “me gusta” que les dan. Algunos llegan a hacer cosas inimaginables con tal de recibirlos, y si no llenan sus expectativas, pueden llegar a sentirse muy mal emocionalmente, e incluso a afectar su vida. ¡Y claro…eso es absurdo!
Esta es una tendencia actualmente, y por eso Instagram tiene en mente “eliminar los likes”. Bueno, en realidad no los está pensando eliminar del todo, pero solamente el dueño de la cuenta podría ver los “me gusta”.
Vale la pena recalcar, que solamente están haciendo pruebas, y lo que buscan es disminuir la presión que esta red social ejerce sobre sus usuarios.
¿Qué opinas?
Fuente: https://bit.ly/2XKFHch