Nota de EU89.7
Meghan Markle y el príncipe Harry podrían mudarse a otro país

Meghan Markle y el príncipe Harry quienes esperan a su primer hijo, podrían mudarse y vivir en otro país, durante un año.

Meghan Markle y el príncipe Harry quienes esperan a su primer hijo, podrían mudarse y vivir en otro país, durante un año.

Los Duques de Sussex podrían instalarse en Botsuana o Sudáfrica en 2020 hasta 2021, indicó el medio The Times.

Ambos países forman parte de La Commonwealth, conocida en español como la Mancomunidad de Naciones, una organización compuesta por 53 países soberanos independientes y semiindependientes del Reino Unido.

La reina Isabel II es la cabeza de la organización y el objetivo es la ayuda humanitaria.

Sin embargo, el verdadero motivo no sería por temas de cooperación entre los países sino para calmar la tensión entre Harry y William.

Según los medios ingleses The Daily Mail y The Sun, una vez que Harry y Meghan sean padres, el Palacio de Buckingham planea buscarles ocupación y destino fuera de Reino Unido por un tiempo.

Lea también: Meghan Markle tiene prohibido hacer esto con su hijo cuando nazca

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

La corona británica pretende sacar del foco de atención a los Duques de Sussex.

El plan lo habrían diseñado David Manning, ex embajador británico en Estados Unidos y consejero de los príncipes, junto al ex secretario privado de Isabel II, Christopher Geidt.

El posible traslado ya generó repercusión por los altos costos sobre el presupuesto de protección real de la Policía Metropolitana para mantener a salvo a los monarcas en África.

La mudanza podría terminar con los rumores que hablan de un tensa relación entre las cuñadas y también entre los hijos de Lady Di.

En su última aparición pública, en el cumpleaños de la Reina, los príncipes acudieron por separado y en ningún momento se les vio saludarse o charlar.

Lea también: Reina Isabel II vetó el acceso a sus joyas a Meghan Markle

Gusto por África

El príncipe Harry es un apasionado de África: en 2004 pasó un año sabático en Lesotho y viajó con Markle a Botsuana, al que él se refiere como su “segundo hogar”.

Allí se enamoraron en 2016 y a ese mismo país volvieron para un viaje más largo en 2017.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Incluso el anillo de compromiso de Markle contiene un diamante de Botsuana.

Según una fuente cercana a la familia real, “el objetivo es convertir el poder de su imagen en algo positivo”. Isabel II vivió una etapa similar antes de convertirse en reina, cuando vivió en Malta a finales de los años cuarenta tras ser destinado allí su marido, el duque de Edimburgo.

Lea también: Mhoni Vidente revela que hijo de Meghan Markle no es del príncipe Harry