Nota de EU89.7
Reemplazan el “olor a nuevo” de los autos por otras fragancias

Aunque muchas personas disfrutan del “olor a nuevo” de un automóvil, al 10 por ciento de los conductores de China no le gusta.

Aunque muchas personas disfrutan del “olor a nuevo” de un automóvil, al 10 por ciento de los conductores de China no le gusta.

La consultora J.D. Power, llevó a la empresa Continental a ofrecer un nuevo plástico perfumado con fragancias a naranja, té verde y perfume para hombre, detallaron.

El conocido olor en los autos cero kilómetro proviene de compuestos orgánicos volátiles presentes en los plásticos, vinilos, cueros, adhesivos y algunas pinturas utilizadas en los habitáculos de los vehículos.

La nueva “capa aromática” se colocará, para los clientes que lo deseen, sobre la plancha central del auto, las contrapuertas y los revestimientos, de forma tal que “aplaque” los olores naturales de esas piezas.

Lea también: Video: así fue el choque que involucró a 21 autos de carrera

Según Continental, la investigación y desarrollo para llegar a esta solución fue resuelta en poco tiempo.

Se trata de “aromas ligeros, afrutados y frescos que los clientes aceptan”, y los mismos duran entre seis y ocho meses.

Cai Dongdan, jefe del equipo de desarrollo responsable de esta novedad en la firma de neumáticos y componentes de automoción, explica que su gama comprende “aromas ligeros, afrutados y frescos que los clientes aceptan” en China.

En China se fabrican unos 23 millones de autos por año.

Lea también: Video: Lamborghini Huracán Performante se incendia por un fatal error

Con información de Motorpasión