25 abril, 2024 | 5:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Salud

Sonreír esconde un gran poder

En sociedad, conocemos la risa como un acto involuntario, una forma de comunicar el buen humor genuino. Para aprovechar todos sus beneficios, el yoga de la risa la utiliza como acto voluntario que después se convierte en espontáneo.

Image result for risa

Yoga de la risa: reír puede ser terapéutico

La mente no sabe que la risa es falsa: esta es la base del yoga de la risa. No se practica con ninguna razón para reírse, aunque sí puede facilitarse la risa y romper el hielo de la situación a través de chistes compartidos en grupo, por ejemplo.

Este método de yoga fue desarrollado en 1995 por Madan Kataria, un médico de familia que residía en Mumbai, India, según Do You Yoga. Kataria buscaba maneras de aliviar el estrés de los residentes de una gran ciudad, así que decidió abrir un club de la risa para comprobar que si esta es, de verdad, la mejor medicina.

Lo que Kataria observó en estas reuniones, donde al principio se contaban chistes, es que las personas reían si veían a otros reír, aunque no hubiera razón para hacerlo; así descubrió que, para hacer a sus clientes reír, no necesitaba nada más que reírse él mismo, ya que la risa es contagiosa. El concepto despegó y se contagió mundialmente, transformándose en la disciplina que hoy conocemos como yoga de la risa.

En las clases, se combinan ejercicios físicos con ejercicios de respiración y sesiones de risa meditativa en medio de ellos. Lo que comienza como una risa forzada se convierte en genuina, porque los participantes se relajan y terminan divirtiéndose con la experiencia.

«El objetivo del yoga de la risa es construir un hábito diario que te permita traer más risa a tu vida», dice Celeste Greene, directora de un centro de yoga de la risa en Atlanta, para CNN. Es decir, el yoga de la risa te habilita a reír más en la vida diaria, no solo en clase. «Podrías reírte mientras estás en el tráfico o reírte mientras limpias la casa. Cuanto más ríes, más capaz eres de reírte ante lo que la vida te traiga.»

El yoga, por sí solo, es increíblemente beneficioso para combatir el dolor crónico. El yoga de la risa, aun más. «Uno de los beneficios más grandes de la risa es […] el cambio en la asimilación de las endorfinas que circulan naturalmente por tu cuerpo», explica Sophie Scott, neuróloga del University College de Londres. «Esos son los analgésicos del cuerpo. Tu habilidad para tolerar el dolor aumenta considerablemente.»

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad