Nota de EU89.7
Tus pupilas no mienten y pueden revelar mucho de tu pareja

Si tu pareja te apoya en tus decisiones, te acompaña, te escucha y siempre está cuando lo necesitas, aunque sea con un abrazo, es probable que puedas manejar mucho mejor al estrés. El apoyo de una pareja puede hacer la diferencia La profesora de psicología Wendy Birmingham hizo una investigación con 40 parejas sobre matrimonio y …

Continuar leyendo “Tus pupilas no mienten y pueden revelar mucho de tu pareja”

Si tu pareja te apoya en tus decisiones, te acompaña, te escucha y siempre está cuando lo necesitas, aunque sea con un abrazo, es probable que puedas manejar mucho mejor al estrés.

El apoyo de una pareja puede hacer la diferencia

La profesora de psicología Wendy Birmingham hizo una investigación con 40 parejas sobre matrimonio y estrés. Para llevarlo a cabo usó una cámara infrarroja.

Los participantes tenían que completar una tarea intencionalmente desafiante en una computadora. Algunas de las parejas fueron asignadas al azar para trabajar solos, los otros se sentaron cerca de su pareja y tomaron su mano. Mientras trabajaban, una cámara infrarroja medía continuamente el diámetro de la pupila, que es una señal directa de la respuesta fisiológica al estrés del cuerpo.

«Lo bueno es que las pupilas responden en 200 milisegundos a la aparición de un factor estresante», dijo Steven Luke, coautor del estudio y profesor de psicología. Según el especialista, esa técnica puede medir inmediatamente cómo responde alguien al estrés y si el apoyo social puede cambiar eso.

El estudio, que se publicó en Plus One, inicialmente se centró en los participantes de ambos grupos, y el grupo que tenía a su pareja de apoyo se calmó significativamente antes, y trabajaron en la tarea a niveles de estrés reducidos.

La investigación se basó en otro estudio que demuestra que las relaciones ayudan a las personas a vivir más tiempo. Según la experta, una pareja ayuda a superar el inevitable estrés por el que todos pasamos alguna vez en nuestras vidas.

El apoyo de una pareja puede ser determinante para sentir más o menos estrés, por ese motivo una mala relación de pareja solo puede hacer que el estrés aumente más.