Nota de EU89.7
Policía de Sri Lanka incauta explosivos y bandera del Estado Islámico. Foto con fines ilustrativos.
Policía de Sri Lanka incauta explosivos y bandera del Estado Islámico

Se hallaron 150 cartuchos de dinamita y un centenar de miles de bolas de acero.

La policía esrilanquesa anunció que incautó explosivos y una bandera del grupo yihadista Estado Islámico (EI), durante un registro en una casa utilizada por los autores de los atentados de Pascua, en Sammanthurai, a 370 kilómetros al este de Colombo.


En este edificio se habría grabado el video en el que el EI reivindica los atentados del Domingo de Pascua, que causaron 253 muertos en la isla del sur de Asia.

En esta grabación se veía a ocho hombres prestar juramento al líder del EI, Abu Bakr al Baghdadi.

Le puede interesar: El balance de los atentados en Sri Lanka aumenta a 359 muertos

“Hemos encontrado la tela de fondo utilizada para la grabación del video”, así como una bandera del EI, precisó la policía en un comunicado.

Igualmente se hallaron 150 cartuchos de dinamita y un centenar de miles de bolas de acero.

El único hombre que aparecía con la cara al descubierto en el video publicado por el EI dos días después de los ataques, Zahran Hashim, el jefe del National Thowheeth Jama’ath (NTJ), fue identificado el viernes como uno de los kamikazes responsables de los atentados.

Video del momento en que uno de los terroristas llega a una iglesia en Sri Lanka

Las autoridades están a la defensiva ante la creciente polémica sobre la incapacidad para impedir esta masacre en Sri Lanka, que disponía de informaciones previas muy precisas. El jefe de la policía y el más alto responsable del ministerio de Defensa dimitieron.

Colombo revisó el jueves por la noche el balance de víctimas de 359 a 253 muertos, alegando que algunos cuerpos mutilados se contaron como dos.

Con información de la agencia de noticias: AFP

This slideshow requires JavaScript.