Nota de EU89.7
Avengers: Endgame ya rompió todos estos récords y apenas se estrenó

Avengers: Endgame es la película más esperada del año. Además de ser épica de principio a fin, así lo hacen constar los primeros memes. Todo está fuera de control: rompió récords a diestra y siniestra desde antes de su estreno. Aquí están los más notables hasta el momento: #1 Tiempo de preventa para función de media noche …

Continuar leyendo “Avengers: Endgame ya rompió todos estos récords y apenas se estrenó”

Avengers: Endgame es la película más esperada del año. Además de ser épica de principio a fin, así lo hacen constar los primeros memes. Todo está fuera de control: rompió récords a diestra y siniestra desde antes de su estreno. Aquí están los más notables hasta el momento:

#1 Tiempo de preventa para función de media noche

Luego que la preventa comenzara, se reportó escasez de boletos casi de inmediato para los estrenos de media noche en todo el mundo. De acuerdo con Fandango, Avengers: Endgame rompió el récord de tiempo en que los boletos se agotaron.

El récord lo tenía Star Wars: The Force Awakens con 24 horas, los Avengers los aventajaron con sólo seis horas.

#2 Ganancias del estreno

De acuerdo con Deadline, a nivel mundial la película recaudará más de mil millones de dólares sólo en su fecha de estreno. En Estados Unidos, la película ya recuperó su inversión inicial al obtener en taquilla más de 300 millones de dólares.

#3 Vistas de un tráiler en YouTube

La revista especializada en cine, Screen Rant, explicó que el primer tráiler de Avengers: Endgame tuvo 289 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas de publicación en YouTube.

Ocupa el primer lugar de todo el sitio en lo que se refiere a avances de películas, el segundo lugar lo tiene el siguiente tráiler con 268 millones en sus primeras 24 horas.

#4 Duración para una peli del MCU

Éste es un récord personal para Marvel Studios, pero también cuenta. Es la película más larga de los estudios, con 181 minutos de duración, mientras que la más cercana es Avengers: Infinity War con 160 minutos. La tercera película más larga del MCU es Captain America: Civil War con 148 minutos.

#5 El mayor lanzamiento en la historia del cine

El récord anterior lo sostenía Dreamworks con Despicable 3 (de todas las películas en el mundo). La película animada estuvo en 4 mil 529 cines en su lanzamiento. Ahora lo tiene Avengers: Endgame con 4 mil 600 cines que la proyectarán.