19 abril, 2024 | 6:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Un muerto y tres heridos en tiroteo en una sinagoga en California

El asaltante utilizó un fusil "tipo AR-15", el mismo que ha sido empleado en numerosos tiroteos en Estados Unidos en el pasado.

Un hombre armado abrió fuego en una sinagoga en la localidad californiana de Poway, matando a una persona e hiriendo a otras tres, incluido el rabino, mientras los fieles celebraban el último día de la Pascua judía, dijeron funcionarios el sábado.

El tiroteo en esta ciudad de unos 50,000 habitantes, 40 km al norte de San Diego, se produce exactamente seis meses después de que un supremacista blanco matara a 11 personas en un ataque en una sinagoga de Pittsburgh, en Pensilvania, el peor contra un lugar de culto judío en la historia de Estados Unidos.

“Tuvimos cuatro personas con heridas de bala. Tenemos una muerte. El rabino recibió un disparo en la mano. Según tengo entendido, ninguna de las otras lesiones es potencialmente mortal”, dijo el alcalde Steve Vaus a la cadena de noticias por cable MSNBC.

La policía detuvo al presunto autor del tiroteo, un joven de 19 años que vive en San Diego, mientras los investigadores están controlando su actividad en las redes sociales, donde posteó una carta abierta, dijo el sheriff del condado de San Diego, Bill Gore.

La fallecida es una mujer, mientras que los heridos son una joven y dos hombres adultos, agregó en rueda de prensa.

El asaltante utilizó un fusil “tipo AR-15”, empleado en numerosos tiroteos en Estados Unidos.

https://emisorasunidas.com2019/04/24/el-balance-de-los-atentados-en-sri-lanka-aumenta-a-359-muertos/

“Me preparaba para hacer tareas en mi jardín cuando escuché 6 o 7 detonaciones”, contó al canal local NBC7 Christopher Folts, que vive cerca de la sinagoga. “Hubo una pausa, una voz de mujer gritando y luego otras 6 o 7 detonaciones”.

Un guardia fronterizo que tenía día franco y se encontraba en el lugar disparó al sospechoso cuando huía y alcanzó al vehículo en el que se desplazaba.

El hombre fue finalmente detenido por un equipo de la policía canina que corrió a la escena del ataque, señaló el jefe de policía de San Diego, David Nisleit.

Identidad revelada

“Claramente vio el vehículo del sospechoso, que saltó con las manos en alto” y fue inmediatamente detenido por el departamento de policía de San Diego.

Gore no reveló la identidad del sospechoso ni por qué actuó. Solo dijo que era de San Diego y que las autoridades estaban examinando su actividad en las redes sociales y estableciendo la autenticidad de una carta abierta antisemita publicada en un foro de extrema derecha antes del ataque.

Informes noticiosos locales que citan fuentes policiales identificaron al sospechoso como John T. Earnest.

https://emisorasunidas.com2019/03/21/nueva-zelanda-prohibira-armas-militares-y-semiautomaticas-tras-atentados/

El manifiesto, revisado por AFP, es similar al publicado por Brenton Tarrant, un supremacista blanco que estuvo detrás de los ataques del 15 de marzo a la mezquita de Christchurch, Nueva Zelanda, que dejaron 50 muertos.

La carta del sospechoso de los  de Poway elogia las acciones de Tarrant y al atacante de Pittsburgh y se responsabiliza de un atentado incendiario a una mezquita en California una semana después del tiroteo de Christchurch.

Condena de Trump

El alcalde de Poway homenajeó a “los miembros de la congregación que se opusieron al atacante y evitaron así un incidente mucho más horrible”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado durante un mitin en Wisconsin que condena “el mal del antisemitismo y el odio”.

“Esta noche, el corazón de Estados Unidos está con las víctimas del horrible tiroteo de la sinagoga en California, simplemente sucedió”, continuó el presidente.

En un comunicado, la directora del Museo del Holocausto de Washington, se declaró “alarmada por este segundo ataque contra una sinagoga en seis meses”.

https://emisorasunidas.com2018/09/15/este-es-el-unico-video-que-existe-del-impacto-del-primer-avion-en-los-atentados-del-9-11/

“Hoy nuestros pensamientos van hacia las víctimas y sus familias, pero luego habrá que recordar que el antisemitismo es una amenaza creciente y mortal”, agregó.

“El antisemitismo continúa alzando la cabeza y provocando víctimas”, dijo a su vez el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon. “Es tiempo de pasar a la acción, de declarar una guerra decidida (al antisemitismo), y no sólo condenarlo moralmente, lo que permite a las fuerzas del odio revivir las horas sombrías de la historia”, remarcó.

En Twitter, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez dijo que estaba “destrozada” por las noticias del tiroteo.

“Tenemos la responsabilidad de amar y proteger a nuestros vecinos”, señaló.

“El odio y la violencia tienen que detenerse”, afirmó por su lado Mike Levinel, miembro por California de la Cámara de Representantes.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad