La semana pasada, una severa hemorragia cerebral le robó la vida a la modelo mexicana Elisa Juárez García, de 19 años.
Su muerte pudo haber pasado inadvertida como muchas en su país de origen, pero su última voluntad logró que su nombre sea recordado en los medios de comunicación y redes sociales.
Eliza había decidido que de morir prematuramente, sus órganos fueran donados de forma voluntaria.
Con su heroico acto, cinco personas fueron beneficiadas con la segunda oportunidad de vida que la joven modelo les brindó con su decisión.
De acuerdo con el doctor Juvenal Vidrio Almeida, coordinador de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, los órganos fueron trasplantados con éxito.
Carrera
Eliza, fue candidata a Mexicana Universal Baja California Sur 2017 y en los últimos años se había desempeñado en el mundo del modelaje.
Nació en 1999 y siempre destacó por su ideología humanista, por ser defensora de los derechos humanos, su altruismo, solidaridad y por el amor hacia sus seres queridos, pero en especial hacia sus gatos y lagartija.
En julio del 2018 se unió a la agencia de modelaje Visage Model Management, dirigida por Ignacio Arévalo
Según se reveló, primero fueron dos pacientes que luchaban día a día con la insuficiencia renal, quienes recibieron los riñones que estaban en lista de espera desde hace varios años.
🙏 La noble joven de 19 años de edad, en un acto de solidaridad y altruismo; cumplió su voluntad a través de sus padres, donando su hígado, los dos riñones y las dos corneas a pacientes que esperaban ser trasplantados 🏥 #Comunicado 📰https://t.co/xdhOPQRWvf#DonarSalvaVidas💚 pic.twitter.com/7cQSeRS8jC
— IMSS Baja California Sur (@IMSSBCSOFICIAL) April 21, 2019
Las córneas las recibieron dos pacientes que tenían ceguera cuya única esperanza era un trasplante.
Su hígado se fue hasta la ciudad de México.
El personal del hospital donde se llevó a cabo el procedimiento se mostraron conmovidos por el altruismo de la jóven.
“En medio de lágrimas y gratitud, Elisa fue despedida con aplausos en una caravana donde familiares, amigos, médicos y personal del IMSS, reconocieron y apoyaron su decisión de salvar vidas”, dice el comunicado divulgado por el hospital.