19 abril, 2024 | 1:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Guatemaltecos son parte de la filmación de la “Reina del Sur 2”

El lunes 22 de abril se estrenó la tan esperada "Reina del Sur 2", la cual es una de las series latinoamericanas más esperadas.

El trabajo producido por Andrés Barahona inició hace varios años. Fue el productor colombiano quien contactó a la guatemalteca Pamela López, para contarle que necesitaban grabar en la ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala y Petén algunas tomas de la famosa serie.

Pamela López, quien vive en Los Ángeles, se contactó con el personal de New Vision en Guatemala para trabajar la logística, contactos y organizar las grabaciones en nuestro país.

“Después de varios meses de trabajo, se tenía seleccionado los lugares, el equipo de trabajo, los automóviles (tenían que ser similares a los de capítulos anteriores), casting para actores extras, en sí toda la logística. Sin embargo, lamentablemente las autoridades guatemaltecas no brindaron la autorización correspondiente”, comentó López. “Debido a que no se nos permitió grabar en Guatemala tuvimos que realizar cambios para poder realizarlo en Belice”.

Todo una aventura en la selva beliceña

Es así, como Pamela López junto al equipo de New Vision (todos guatemaltecos) solicitaron los permisos correspondientes con las autoridades de Belice para poder grabar en el país vecino.

Los lugares seleccionados fueron Xunantunich y Cahal Pech.

Xunantunich es un yacimiento arqueológico de la cultura maya. Se localiza a 130 kilómetros al oeste de la ciudad de Belice, en el Distrito de Cayo. A 10 kilómetros de la frontera entre Guatemala y Belice.

“Este lugar fue seleccionado porque se parecía mucho a los lugares mayas de Guatemala. Para ingresar tuvimos que llegar en ferri con todo el personal y equipo”, comenta Luis René Cabrera de New Vision.

Cahal Pech es un emplazamiento maya cuyas ruinas están ubicadas cerca de la localidad de San Ignacio en el Distrito de Cayo en Belice. A 40 kilómetros de la frontera entre Guatemala y Belice.

Desde su llegada, el equipo guatemalteco se unió a otros técnicos de Belice.

“En Belice se rentaron carros parecidos a los de la serie, además de contratar actores extras que tuvieron que ser beliceños, las personas que llevaban la comida y alquilaron varios hoteles”, agrega Angel Machic de New Vision.

“El entendernos con los beliceños fue una parte difícil, por el idioma. El primer día fue complicado, pero al final nos acoplamos”, agrega Roberto de León que recuerda que el primer día iniciaron a trabajar a las 11 y terminaron a las 9 horas del siguiente día.

“Posteriormente empezábamos a grabar a las 16 horas y terminábamos a las 7, además teníamos que quitar todo el equipo pues es un lugar turístico y se mantuvo abierto”, agrega Luis René Cabrera.

Los guatemaltecos estuvieron 9 días en Belice, en este tiempo se grabó los dos primeros episodios de la segunda temporada. Estas grabaciones se realizaron la primera quincena de julio de 2018.

Orgullosos de ser guatemaltecos

Los miembros de New Vision nos comentaron que en todo momento convivieron con los actores de la serie y que incluso todos comían juntos.

“Kate del Castillo es una persona especial, sencilla, profesional”, agregó Roberto de León.

“Ya podemos decir que estuvimos en una producción multinacional, con personas de diferentes países. Un aprendizaje muy grande y nos abre los ojos de todo lo posible que podemos hacer en nuestro país y que se necesita que las autoridades sean más accesibles”, comenta Luis Cabrera.

“Como guatemaltecos fue una experiencia increíble. Habernos enfrentado con tremenda producción, que a pesar del clima y otros inconvenientes logramos grabar en el tiempo solicitado y sobretodo que se quedaron muy contentos con nuestro trabajo”, concluye Wilfredo Hernández.

Entrevista personal con integrantes de New Vision. Fotografías y video de cortesía.

 

También le puede interesar: ►Viernes Verde da a conocer su trabajo musical: “Trinidad”

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad