Nota de EU89.7
Te fue infiel ¿y ahora?

La confianza es esencial en una relación de pareja y si se quiebra, todas las expectativas se pueden desmoronar en un instante. Es complicado seguir hacia delante luego de una infidelidad. ¿Se puede volver a confiar? Cómo actuar después de una infidelidad Piensa Volver a empezar puede ser difícil. Sin embargo, te ayudará estar a …

Continuar leyendo “Te fue infiel ¿y ahora?”

La confianza es esencial en una relación de pareja y si se quiebra, todas las expectativas se pueden desmoronar en un instante. Es complicado seguir hacia delante luego de una infidelidad. ¿Se puede volver a confiar?

Cómo actuar después de una infidelidad

Piensa

Volver a empezar puede ser difícil. Sin embargo, te ayudará estar a solas para meditar y pensar bien antes de tomar una decisión. Por eso, lo primero que debes hacer es tomarte un tiempo para ti.Te puede ayudar hacer una lista de los pros y contras de la relación. Puedes decir adiós si los contras son mayores y evitar una situación más dolorosa.

Toma en cuenta que para seguir con la relación, hay que perdonar. Si perdonas lo que hizo, no debes revisar su celular ni esperar que te cuente todo. Si decidiste confiar de nuevo, debes pasar la página.

Si perdonas, perdona de verdad

Haz de este difícil momento una experiencia de aprendizaje, no te culpes ni te victimices. No eres la única persona a quien le han roto el corazón, otros ya han pasado por eso y puedes pedirles consejos para saber cómo lo afrontaron.

Si crees que necesitas hablar con alguien, hazlo. Desahógate, si es con algún terapeuta mejor. Los amigos siempre tendrán algo que decir, pero recuerda que es tu decisión seguir o no.

El tiempo es el mejor consejero

Si aún no te sientes segura para conversar con tu pareja, lo mejor es que dejes pasar el tiempo. Mientras tanto puedes mantenerte ocupada haciendo actividades o hobbies que te ayuden a dejar de pensar en la situación.

A lo mejor es una experiencia que te permite redescubrirte. Ya sabes lo que dicen «si amas a alguien, déjalo ir; si vuelve a ti, es tuyo; sino, nunca lo fue».