Nota de EU89.7
Ejercicios sencillos y recomendados para reducir cintura.

Rutinas recomendadas para reducir cintura.

Estos son algunos de los ejercicios sencillos y recomendados para reducir cintura:

30 segundos de plancha cada día: “La plancha es el ejercicio más efectivo para quemar grasa localizada en la zona abdominal. Consiste en colocar el cuerpo en posición horizontal con respecto al suelo, apoyando los antebrazos y las puntas de los pies. Se debe mantener el cuerpo recto activando fuertemente el abdomen, la zona lumbar, glúteos y piernas”. Se recomienda hacer 5 series de 30 segundos cada una, con un descanso de 30 segundos entre series. “Cuanto más se entrene, mayor tiempo se podrá aguantar la postura”.

Escaladores: “se apoyan las manos en el suelo y se estiran las piernas en paralelo al suelo, como si se fuera a realizar una plancha, con la espalda recta. Desde esta posición inicial, llevan las rodillas al pecho de forma alterna, una cada vez. Se mantiene el movimiento durante 1 minuto sin alterar el ritmo”.

Sentadillas: Se separan las piernas el ancho de los hombros, se imita el acto de sentarse y se baja el cuerpo hasta forman un ángulo de 90 grados con las rodillas”.

Burpees: “se trata del ejercicio más completo e intenso. Junto con todos los grupos musculares implicados, se realizan una fuerte activación del abdomen.

Zancada: “de pie, con las piernas abiertas el ancho de los hombros, se desplaza una pierna hacia delante hasta formar un ángulo de 90 grados con la rodilla a la vez que el cuerpo desciende en vertical. Tras unos segundos aguantando la postura se vuelve a la posición inicial haciendo fuerza con cuádriceps, glúteos y abdominales, y se adelanta la otra pierna.