20 abril, 2024 | 1:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El Salvador: detienen a un líder de MS13 vinculado a muertes de policías

El Salvador vive desde el fin de semana pasado una ola de asesinatos de efectivos de seguridad.

Agentes de la Policía de El Salvador arrestaron a un supuesto líder nacional de la Mara Salvatrucha (MS13) vinculado a la ola de homicidios de policías y soldados registrada desde el fin de semana, informó un portavoz del cuerpo de seguridad.


La fuente identificó al detenido como Romar Ernesto Reyes, supuesto miembro del liderazgo nacional de la referida pandilla y quien “ordenaba muerte de policías”.

Añadió que Reyes enfrentará la Justicia, mientras se investiga su supuesta participación en los ataques contra los miembros de los cuerpos de seguridad; por posesión de drogas “con fines de tráfico”.

Le pude interesar: El Salvador: Gobierno lanzará nuevas medidas contra extorsión de pandillas

El Salvador vive desde el fin de semana pasado una ola de asesinatos de efectivos de seguridad que se ha cobrado la vida de al menos cinco policías y cuatro soldados.

Los últimos crímenes se dieron la noche del lunes en los departamentos de Santa Ana (noroeste) y en Ahuachapán (sureste); según la Fiscalía General de la República (FGR); que no dio detalles de los hechos.

https://emisorasunidas.com2018/08/13/el-salvador-refuerza-seguridad-para-proteger-policias-de-ataques-de-pandillas/

Durante 2018 fueron ultimados 32 policías, más 2 empleados administrativos del cuerpo de seguridad, 17 militares, 3 custodios de Centros Penales y un estudiante de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

La mayoría de estos crímenes son atribuidos a las pandillas que buscan; según las autoridades de seguridad; presionar al Gobierno con estos ataques para obtener beneficios carcelarios para sus líderes.

Según el ministro salvadoreño de la Defensa; David Munguía Payés, el país vive un conflicto armado de “baja intensidad” por los constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las estructuras criminales.

El Gobierno responsabiliza a las pandillas MS13; Barrio 18 y otras minoritarias de los altos índices de homicidios de entre 103 y 50,3 por cada 100.000 habitantes entre 2015 y 2018; cifras que ponen a la nación como una de las más violentas del mundo.

Con información de la agencia de noticias: EFE

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad