Nota de EU89.7
El sexo como método de reconciliación

¿Por qué recurrimos a la intimidad luego de una pelea en pareja?

¿Por qué recurrimos a la intimidad luego de una pelea en pareja?

Cuando una discusión surge en una pareja, lo más sano es resolver las diferencias que puedan surgir mediante la conversación. Sin embargo, muchas veces, otras formas de solucionarlo se atraviesan por nuestra mente.

Resultado de imagen para pareja discutiendo

La Universidad de Valencia, España, llevó a cabo un estudio que indica que las parejas recurren al “sexo de reconciliación” debido a la mezcla de noradrenalina, adrenalina y testosterona que llegamos a experimentar durante un conflicto.

Resultado de imagen para pareja discutiendo

Liberar este coctel a nuestro torrente, puede desencadenar la excitación sexual. Esto explicaría por qué el sexo como método de reconciliación es tan común.

Del enojo a la excitación

El proceso que experimenta el cuerpo durante una discusión es bastante similar a la respuesta del miedo, esto debido a que la pelea representa una potencial amenaza.

Resultado de imagen para pareja beso apasionado

Las hormonas que interfieren durante este tipo de reacciones físicas provocan un torbellino de emociones; al estar bajo presión y este tipo de estrés,  las hormonas involucradas pueden provocar atracción sexual.

El estado de alta exaltación asociado con una pelea se transfiere y se convierte en  un estado de alta excitación durante el sexo de reconciliación