28 marzo, 2024 | 2:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Gobierno de Trump pedirá al Congreso más fondos para “crisis” en la frontera

Las medidas que planteó Trump incluyen cobrar a los inmigrantes para presentar peticiones de asilo en EEUU

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, pedirá fondos adicionales al Congreso para combatir la “crisis humanitaria” en la frontera con México, dijo el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan.


“Si bien nuestro presupuesto de 2020 ayudará a enfrentar esta crisis, necesitaremos fondos adicionales incluso antes (…) Es por eso que la Administración enviará una solicitud de financiación suplementaria al Congreso”, anunció McAleenan al testificar ante un comité de la Cámara Baja de EEUU

El antiguo jefe de la Patrulla Fronteriza (CBP, en sus siglas en inglés) argumentó que “dada la magnitud” de lo que afronta su departamento, el DHS agotará sus recursos “antes de que finalice este año fiscal”, es decir, el próximo 30 de septiembre.

Le puede interesar: Gobierno de Trump da a conocer los nombres de los menores de cinco años separados

Pese a insistir en la idea de que el DHS necesita más fondos, McAleenan no especificó la cantidad adicional que pedirá en su próxima solicitud.

El titular de Seguridad Nacional explicó que los fondos ayudarían a pagar las instalaciones de procesamiento temporales de migrantes, donde “las familias y los niños recibirán atención médica oportuna y apropiada, comida, y refugio temporal” antes de ser transportados a otros centros.

https://emisorasunidas.com2018/04/04/demandan-al-gobierno-de-trump-por-pregunta-de-ciudadania-en-censo/

“En pocas palabras, el sistema está lleno y estamos mucho más allá de nuestra capacidad -justificó-. No tenemos espacio para mantenerlos y tampoco tenemos la autoridad para expulsarlos rápidamente”.

McAleenan hizo esta declaraciones después de que Trump ordenase este lunes impulsar nuevas normas para cambiar el sistema de asilo que incluirían cobrar una tasa por presentar solicitudes y que los jueces resuelvan los casos en un máximo de 180 días.

Trump propuso estos y otros cambios en un memorando dirigido al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, y a McAleenan, a los que instruyó tomar medidas en un plazo de 90 días.

“El propósito de este memorando es fortalecer los trámites de asilo para proteger nuestro sistema contra el abuso rampante del proceso de asilo”, dijo Trump en ese documento.

https://emisorasunidas.com2018/01/19/trump-un-primer-ano-de-gobierno-con-centenas-de-miles-en-limbo-juridico/

Las medidas que planteó Trump incluyen cobrar a los inmigrantes para presentar peticiones de asilo en EEUU y también para solicitar permisos temporales de trabajo para el periodo durante el que se resuelve el asilo.

Aunque el memorando no propone una cifra para esas tasas, indica que “no deben exceder el coste de resolver la solicitud” de asilo.

En el texto, Trump también propone que, “salvo circunstancias excepcionales”, los juzgados de inmigración resuelvan las solicitudes de asilo en un máximo de 180 días, sin contar plazos de recursos, un proceso que en la actualidad puede alargarse años.

Con información de la agencia de noticias: EFE

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad