23 abril, 2024 | 3:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mario Estrada tenía asignados agentes de la PNC para su seguridad

De acuerdo con información de la PNC, el político tenía nueve elementos de la PNC asignados, se desconoce desde qué fecha y el motivo.

El excandidato presidencial, Mario Estrada, capturado en Estados Unidos (EEUU) por supuestos vínculos con el narcotráfico, tenía asignados agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para su seguridad, según se dio a conocer en el Congreso de la República.

Le puede interesar ► MP inspecciona helicóptero vinculado a Mario Estrada

En la citación de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), donde se reveló la información, participan funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Gobernación, Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS), y Ministerio Público (MP).

De acuerdo con información de la entidad policial, el político tenía nueve elementos de la PNC asignados, se desconoce desde qué fecha y el motivo.

Desde que se conoció la captura del expresidenciable del partido Unión del Cambio Nacional (UCN), los nueve elementos policiales fueron retirados de la seguridad del señalado, dijeron las autoridades.

Gobernación no ha recibido información del caso

En  seguimiento al caso de Estrada y la conspiración para atentar contra candidatos presidenciales, el viceministro de Gobernación, Luis Arévalo, aseguró que la cartera del interior no ha recibido ninguna información oficial ni extraoficial por parte de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El viceministro afirmó que no se ha solicitado ningún tipo de información del caso, debido a que se está a la espera de las diligencias que realiza el Minex.

En tanto, el vicecanciller, Pablo García Sáenz, informó que se reprogramó una reunión que se tenía con el embajador de EEUU en Guatemala, Luis Arreaga, en la que se abordaría el tema. Sin embargo, se espera que en una semana autoridades estadounidenses respondan una carta que se envió  para solicitar información del caso.

Con información de Francisco Pérez.

Escuche los reportes de Francisco Pérez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-seguridad-a-mario-estrada

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-citacion-en-la-bancada-de-la-une-con-funcionarios

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

Internacionales

Ortega autoriza a firma china construir planta de generación eléctrica solar en Nicaragua

Nacionales

Advierten riesgos para migrantes ante ola de calor en frontera con EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad