Nota de EU89.7
Nicolás Maduro asegura que militares fueron engañados

El presidente venezolano, Nicolás Maduro reaccionó a la “Operación Libertad” del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro reaccionó a la “Operación Libertad” del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Durante un mensaje dirigido por Maduro, aseguró que los militares fueron llevados bajo engaños a La Carlota, la principal base aérea del país.

En el inicio de la sublevación de este martes contra el presidente Nicolás Maduro, Juan Guaidó apareció en dicha base aérea, tras la liberación de Leopoldo López.

 

Sin embargo, Maduro, aseguró que los militares fueron engañados y al descubrir el engaño se retiraron del lugar.

Lea también: Militares venezolanos piden asilo en la embajada de Brasil en Caracas

Maduro indicó que un pequeño grupo de militares que ya fueron identificados asumieron “el camino de la traición de su carrera y entregaron su alma a la ultra derecha”, manifestó el presidente venezolano.

Maduro indicó que los militares que se sublevaron tienen el mismo destino que otros militares, a quienes solo usaron y abandonaron.

“Ya verán el destino que tienen los traidores”, expresó Maduro al recalcar que algunos militares fueron convocados y engañados a la base La Carlota.

 

Investigación

Maduro indicó que se han designado a tres fiscales que están interrogando a los involucrados en los sucesos de este martes.

“Tenemos militares y coroneles gravemente heridos”, añadió Maduro.

Nicolás Maduro aseguró que diputados e infractores de la extrema derecha están detrás de “Operación Libertad“.

Vea también: Video: Tanques militares atropellan a manifestantes venezolanos

Maduro también mencionó que los opositores tenían “cuatro ametralladoras de alto calibre para matar a quién. Estuvimos evaluando la capacidad de fuego. ¿Qué buscaban, un enfrentamiento militar?”.

Maduro presentó varios videos para denunciar el uso de armamento por parte de los opositores.

Lea también: Juan Guaidó llama a cotinuar con “Operación Libertad”