18 abril, 2024 | 9:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

Tras fecundación in vitro, pareja descubre que el bebé es de otra raza y demanda la clínica.

Una pareja británica demandó a la clínica CT Fertility, de la localidad de Trumbull (Connecticut, EE.UU.) por cometer un error durante la fecundación in vitro, luego que naciera un niño con otro color de piel, informa Connecticut Post.

Según la demanda, citada por el periódico, la pareja recurrió a la clínica en diciembre del 2017 pidiendo utilizar el óvulo de una mujer conocida y el esperma del hombre. No obstante, cuando en agosto del año siguiente la mujer dio a luz, notaron una diferencia notable.

“Su segundo hijo parecía tener una pigmentación de piel mucho más oscura“, reza la demanda.

Posteriormente, supieron que el niño no estaba relacionado genéticamente con su primer hijo, concebido en la misma clínica con la misma madre genética dos años antes.

La pareja, que se ha trasladado a Londres desde entonces, explicó que quiere a su hijo “en todos los aspectos“, sin embargo, teme que algún día lo reclame su padre biológico.

Además, se torturan preguntándose quién es el verdadero padre y por las sospechas de que la madre tuviera una aventura amorosa, detalla Daily Beast.

Para proteger al niño, la pareja pidió realizar el juicio a puerta cerrada.

Más casos de fecundación errónea

El temor de la familia no es infundado. Los casos judiciales de este tipo son pocos, porque normalmente no se hacen pruebas de ADN después de la operación, dijo en el 2016 la abogada Sherry Levitan, citada por el periódico canadiense National Post, agregando: “La mayoría de las personas nunca revisan [el ADN] para asegurarse de que el bebé que dan a luz es el bebé que esperan”.

La misma jurista describió un caso ocurrido en Nueva York en 1999, cuando parientes biológicos obtuvieron la custodia de un niño de otra pareja por equivocación en el proceso de fertilización en una clínica.

En el 2017, el Instituto Canario de Infertilidad (ICI) fue condenado a pagar 335.000 dólares de indemnización a una mujer por utilizar muestras equivocadas durante su fertilización en el 2007, por lo que se quedó embarazada de un donante que no era su pareja. Entonces, el hombre acusó a la mujer de infidelidad, incluso de contactos con “fantasmas y espíritus” y tras dos años su relación se rompió.

FUENTE: RTNOTICIAS

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Angélica Rivera
Angélica Rivera
Farándula

Angélica Rivera regresa a Instagram luciendo más joven que nunca

Clásico 328
Clásico 328
Deportes

¿Le robaron a Municipal en el estadio Cementos Progreso?

incendio en vertedero de Amsa, abril 2024
incendio en vertedero de Amsa, abril 2024
Nacionales

Calidad del aire vuelve a categoría “extremadamente mala”

Jorge Aparicio
Jorge Aparicio
Deportes

¿Para eso regresó Aparicio? Fuerte discusión en clásico 328

RECOMENDADOS

Publicidad