Nota de EU89.7
Video: Gerson Tinoco hace más líder a Cobán, con un golazo

Los príncipes azules se quedaron con los tres puntos ante los pecho amarillo, gracias a un tanto de Gerson Tinoco en la segunda parte. 

Cobán Imperial confirma su liderato, tras derrotar a Guastatoya con un golazo de Gerson Tinoco.

Los príncipes azules se quedaron con los tres puntos ante los pecho amarillo, gracias a un tanto de Gerson Tinoco en la segunda parte.

La primera parte fue marcada por la iniciativa de los cobaneros, pero poco lograron hacer ante la buena defensiva planteada por Amarini Villatoro y sus dirigidos.

Edi Danilo Guerra tuvo las opciones más claras en la primera parte, pero José “Chepo” Calderón evitó los tantos de los príncipes azules.

Por su parte, los pecho amarillo con un juego colectivo de varios pases desgastaron el cronometro y con ello se fueron al medio tiempo sin goles.

Para la parte complementarias, Danilo Guerra al minuto 54′ dejó en el camino a Carlos Gallardo, Omar Domínguez y Aarón Navarro, para posteriormente sacar un disparo que fue atajado por Calderón.

Al 56′ Guastatoya estuvo cerca de conseguir el tanto, ya que en un cobro de tiro libre, Kevin Norales sacó un disparo por abajo que un defensa cobanero desvió y por poco se iba al fondo de la portería de Pacheco.

Delfino Álvarez marcaba el gol de Cobán, pero se encontraba en fuera de lugar por lo cual fue anulada la jugada.

El tanto de los príncipes azules llegó al minuto 84′, cuando Gerson Tinoco sacó un disparo desde la banda,  baño al portero panameño y así convirtió el 1-0.

Con la victoria, los dirigidos por Fabricio Benítez llegaron a 40 puntos en la Tabla de Posiciones, con altas posibilidades de ganar la fase de clasificación y asegurar un lugar en las semifinales del certamen.

Guastatoya se quedó con 32 puntos en la sexta casilla, podría ser igualado en puntos por el Deportivo Chianlta.

Mañana se complementará la actividad de la Jornada 21, cuando se disputen los cinco partidos pendientes.

Siquinalá vs Antigua GFC – 12:00 horas.

Malacateco vs Municipal – 12:00 horas.

Sanarate vs Iztapa – 15:45 horas.

Comunicaciones vs Petapa – 18:00 horas.

Chiantla vs Xelajú MC – 20:00 horas.