Los cafés de gatos son prácticamente omnipresentes en estos días. Entonces, ¿cómo puede Japón subir la apuesta? Una cafetería de lechones.
Mipig, una cafetería que también es hogar de adorables lechones, abrió sus puertas en el barrio Meguro de Tokio en marzo. Un portavoz de Mipig dice que el café es hogar de mini-cerdos o “lechones que caben en tazas de té”. Sin embargo, se debe advertir a los viajeros que esta no es una raza específica de cerdo. Más bien, estos son solo cerdos pequeños o muy jóvenes, que crecen y crecen.
Mipig comenzó como una propuesta en Camp-Fire, un sitio de crowdfunding similar a Kickstarter o GoFundMe. Los fundadores del café esperaban recaudar 2 millones de yenes para el proyecto, pero obtuvieron más del doble de esa cantidad. Los lechones son populares como mascotas en los Estados Unidos, especialmente para las celebridades. Paris Hilton a menudo traía a su cerdo mascota en alfombras rojas, mientras que el cerdo de Ariana Grande, Piggy Smallz, apareció en uno de sus videos musicales. Sin embargo, no se les considera como mascotas comunes en Japón.
“Nos gustaría que los japoneses se sintieran más familiarizados con el animal y que eventualmente se conviertan en un miembro querido de la familia”, dijeron los fundadores de Mipig en un comunicado.
Fue una movida inteligente, teniendo en cuenta el mercado de cafés de animales que atrae mucha gente en Japón. Actualmente hay cafés donde los humanos pueden convivir con perros, búhos, erizos e incluso Moomins mientras beben su café.
Si bien esta es la primera vez que se hace en Japón en una cafetería de lechones, esta no es la primera vez que alguien prueba el concepto.
En 2015, Londres celebró un “pignic”, donde los invitados podían abrazar a los animales, durante un largo fin de semana en la primavera. Sin embargo, la experiencia fue solo de edición limitada, mientras que Mipig está abierta de forma indefinida.