28 marzo, 2024 | 3:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Estudiantes guatemaltecos marcan las tendencias de moda para el 2019

Se llevó a cabo una nueva edición del popular y esperado desfile académico de la Universidad del Istmo, en la que los alumnos presentan diferentes propuestas de vestuario, calzado y accesorios para marcas las tendencias de moda del año.

El pasado 24 de abril se celebró una nueva edición del popular desfile académico organizado por los estudiantes de la carrera de diseño industrial con especialización en vestuario de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Istmo. Durante este importante evento de moda los estudiantes tienen la oportunidad de mostrar sus diseños y colecciones con el objetivo de dar a conocer su trabajo y marcar las tendencias para el presente año.

El evento es organizado con la coordinación de la Licda. Gabi García-Gallont. Esta iniciativa reúne a estudiantes de diseño industrial del vestuario, profesionales del ámbito de la moda y textil. familiares, influencers y personas interesadas en el gremio.

Herlindo Zet

Moda y tendencias

Evoke 2019 fue el nombre de esta pasarela y hace referencia a la experiencia multisensorial que pudieron vivir los presentes. El evento propone una oportunidad de crear nuevas historias con la finalidad de concebir algo diferente, recordar el pasado y realzarlo. Los estilos clásicos se renuevan y reinterpretan a través de todos los sentidos.

Los alumnos de segundo año presentaron sus propuestas para adolescentes, los de tercer año vestidos de cóctel, los de cuarto año colecciones de accesorios, bolsos y joyería.

Las alumnas de quinto año presentaron su propia colección entre 5 y 6 trajes completos bajo su marca personal.

  • Melina por Julissa Salguero
  • Dúez por Camila Sopegno
  • Nathaly Noriega por Nathalie Noriega
  • Niña del Iris por Ana María Najarro
  • Yessica Herrera por Yessica Herrera
  • Doble Ene por Susanna Ordoñez
  • Astera por Leslyn Torres
  • Livin ́Icon por Alejandra Morán
  • Yoon Hee por YoonKee Kim
  • Delirio por Daniela Castañeda

Reconocimientos

Universidad del Istmo otorga el premio “La aguja de oro” a la mejor colección presentada en el desfile, la misma debe de cumplir con los criterios de innovación en el diseño, viabilidad de la propuesta. Este año la alumna Daniela Castañeda fue acreedora de este importante reconocimiento. La mención honorífica fue otorgada a la alumna Camila Sopegno.

El jurado calificador estuvo conformado por Licda. María Ángeles Chesa, Ing. Jaime Malouf y el diseñador Eduardo Figueroa.

Calzado Roy llevó a cabo la premiación a los cinco mejores diseños realizados por las alumnas de cuarto año por el mejor diseño y confección de calzado. El primer lugar lo obtuvo la alumna Gabriela Sanchinelli, segundo lugar Laura Montepeque, tercer lugar Nathalia Sugrañes, cuarto lugar Arely Sierra y quinto lugar Gabriela Ruano. Los diseños de los primeros tres lugares serán reproducidos y se venderá en las tiendas de Calzado Roy.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad