29 marzo, 2024 | 9:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Fiscal general de EEUU explica su manejo del informe Mueller ante el Senado

El fiscal general estadounidense, Bill Barr, comparece ante el Senado.

El fiscal general estadounidense, Bill Barr, comparece ante el Senado, tras la queja del fiscal especial Robert Mueller, quien consideró que el funcionario hizo una síntesis engañosa de su investigación sobre la injerencia rusa en la campaña de Donald Trump en 2016.


Barr se presenta ante el Comité Judicial del Senado en medio de una polémica debido a que Mueller consideró que el fiscal general tergiversó la evidencia y las conclusiones de su investigación de casi dos años, al emitir un resumen que minimizó lo escrito sobre Trump.

Tres días después de la difusión del resumen del informe el 24 de marzo -que permitió a Trump declarar que había sido completamente exonerado-, Mueller escribió una carta en la que consideró que el resumen generó “confusión pública” sobre los resultados del informe.

Le puede interesar: Candidato a fiscal general de EEUU rechaza que pesquisa rusa sea “caza de brujas”

La síntesis de cuatro páginas de Barr, “no capturó completamente el contexto, la naturaleza y la sustancia” de las conclusiones de la investigación, dijo Mueller en el texto.

El informe de 448 páginas, entregado el 18 de abril, dice que no encontró evidencia suficiente de que la campaña de Trump haya coludido con Rusia e interferido la elección presidencial de 2016.

https://emisorasunidas.com2019/03/25/trump-sin-problemas-con-informe-de-mueller/

Además, Mueller indicó que no podía pronunciarse sobre si el mandatario había cometido el delito de obstrucción de la justicia.

No obstante, presentó una gran cantidad de evidencia que muestra los repetidos esfuerzos del equipo de Trump para conspirar con los rusos, y que el mandatario intentó en repetidas ocasiones obstaculizar la investigación, por lo que sugirió al Congreso investigarlo.

La carta de Mueller indicó lo que muchos críticos dijeron de Barr una vez que finalmente se publicó el informe completo: que el fiscal había minimizado deliberadamente las pruebas obtenidas por el equipo de Mueller para declarar a Trump libre de sospechas.

“Ahora existe una confusión pública sobre los aspectos críticos de los resultados de nuestra investigación”, escribió Mueller. 

https://emisorasunidas.com2018/03/19/ataques-de-trump-al-equipo-del-fiscal-mueller-rechazados-por-republicanos/

“Esto amenaza con socavar un propósito central para el cual el departamento (de Justicia) nombró al fiscal especial: asegurar la plena confianza pública en el resultado de las investigaciones”, señaló.

Con información de la agencia de noticias: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad