Nota de EU89.7
Iker Casillas sufre un infarto en el entrenamiento del Oporto

El arquero español se sintió indispuesto tras el entrenamiento.

Iker Casillas sufrió un infarto durante el entrenamiento del Oporto, según medios portugueses.

El portero tuvo que ser hospitalizado, pero se encuentra fuera de peligro. Se le ha realizado un cateterismo y está ingresado en el hospital CUF Porto.

Le puede interesar ► Iker Casillas dice que está agradecido con el Oporto por renovación

El arquero español se sintió indispuesto tras el entrenamiento. Su vida no corre peligro y no volverá a jugar en lo que resta de temporada.

El exjugador del Real Madrid ya ha sido intervenido quirúgicamente, según dichos medios portugueses, y está consciente.

Eliminan al Oporto

El Liverpool se clasificó el 17 de abril pasado, a las semifinales de la UEFA Champions League, tras golear al Oporto en su casa y hoy se enfrentará al Barcelona en semifinales.

Ese fue el último partido que jugó el portero español y ahora se perderá el resto de la temporada.

Iker Casillas reencarnó en México afirma la prensa española

Más de Iker Casillas

Iker Casillas, es un futbolista español que juega como guardameta en el Fútbol Club Oporto de la Primeira Liga de Portugal. Fue internacional absoluto con España desde 2000 hasta 2016 y capitán (2006-2016).

Desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid, primero en sus categorías inferiores y desde 1999 hasta 2015 en el primer equipo, ostentando la capitanía entre 2010 y 2015. Es el segundo jugador con más partidos de la historia del club, con un total de 725, por detrás de Raúl González con 741.4​5​.

 

Fue internacional absoluto con España desde 2000 hasta 2016, y capitán durante diez años entre 2006 y 2016. Es el internacional español con más partidos de la historia y el séptimo a nivel mundial con 167. Capitaneó a su selección nacional, a proclamarse bicampeona de Europa (2008, 2012) y campeona del mundo (2010), logrando así el primer triplete de selecciones nacionales.

Fue considerado durante un lustro, el mejor portero del mundo por la FIFA y la UEFA, a través de sus galardones XI Mundial FIFA/FIFPro y Equipo del año UEFA. La IFFHS también lo eligió durante cinco años consecutivos mejor guardameta del mundo, de 2008 a 2012.8​ Así mismo fue incluido ininterrumpidamente entre 2007 y 2012, en la lista final de candidatos al Balón de Oro.

También puede leer ► Iker Casillas hace fuertes declaraciones sobre el VAR