28 marzo, 2024 | 7:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Revelan nombre de diputado que participó en reunión entre Jimmy Morales y Mario Estrada

Durante una citación de la bancada UNE se reveló el nombre de un diputado que participó en la reunión entre el presidente Jimmy Morales y Mario Estrada.

Durante una citación de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) con funcionarios de gobierno se reveló el nombre de un diputado que participó en la reunión entre el presidente Jimmy Morales y Mario Estrada, quien recientemente fue capturado en Estados Unidos (EEUU) por nexos con el narcotráfico.

Alfonso Alonzo, titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quien asistió a la reunión, aseguró que el diputado del partido Unión del Cambio Nacional (UCN), Julio Lainfiesta, también participó en el encuentro.

Le puede interesar ► Exministros de Gobernación se pronuncian por seguridad de PNC a Mario Estrada

Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas intentó comunicarse por la vía telefónica con Lainfiesta para obtener una postura al respecto, pero no respondió a las llamadas. 

Tres personas más estuvieron presentes

Alonzo, además reconoció que también acudieron otras tres personas, pero dijo que “no se acuerda” de los nombres. En tanto, personal de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS) mencionó que no conoce a los tres asistentes antes mencionados.

“Hablamos de la transición de gobierno en dado caso él (Mario Estrada) ganara. Hablamos de los candidatos que encabezaban las encuestas, de doña Sandra y de fútbol el día martes 4 de abril”, manifestó el titular del MARN.

Agentes de la PNC

A la citación de la bancada UNE asistieron ocho de los nueve agentes de la PNC que daban seguridad a Estrada, quienes mencionaron que solo cuatro policías estuvieron de turno cuando se llevó a cabo la reunión en Jalapa.

También puede leer ► PDH, Jordán Rodas: La PNC determinó que Mario Estrada no corría peligro

Los elementos policiales también aseguraron que estaban asignados a la casa del político que se ubica en la ciudad capital.

Con información de Francisco Pérez. 

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-se-revelan-mas-detalles-de-jimmy-y-mario-estrada-en-citacion-de-la-une

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad