16 abril, 2024 | 6:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

La nueva película de Gael García Bernal “CHICUAROTES”

Gael García Bernal protagoniza CHICUAROTES, esta nueva cinta es una más de la larga relación entre Gael García y el Festival de Cannes.  Es importante resaltar que funge como director.

Bernal también sirve como productor de CHICUAROTES, la cual está basada en una historia de Augusto Mendoza. “Esto da una felicidad que intriga. Me llena de orgullo saber que Chicuarotes comenzará su viaje en el Festival de Cine de Cannes. Me da curiosidad ver la reacción que habrá con esta película anfibia, hecha con mucho cariño por todos los miembros del equipo y del pueblo de San Gregorio Atlapulco, al sur de la Ciudad de México”, dijo García Bernal.

https://www.youtube.com/watch?v=d37xycwqPzs

Cannes 2019, en su edición 72, se realizará del 14 al 25 de mayo.

CHICUAROTES se estrenará el próximo 28 de junio de 2019.

TRAMA: 

Chicuarotes se sitúa en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, Ciudad de México y es una de las comunidades que sufre de las condiciones marginales más severas. Los pobladores deben de adaptarse a cualquier condición para sobrevivir, pues el desempleo, el crimen y la violencia son elementos característicos. En dicho lugar, dos jóvenes, El Cagalera y el Moloteco, pasan sus días tratando de ganar una moneda en los cruceros, mientras comparten sus sueños. Hay una ilusión que comparte: salir de las condiciones del pueblo y enfilarse a un mejor destino.

Y aunque las oportunidades son escasas, ambos han tratado de mantenerse alejados del crimen. Un día, un amigo de la localidad, les informa de un plan que podría ayudarlos en su objetivo, lo que único que deben hacer es comprar una plaza en el sindicato de electricistas. Los jóvenes saben que no pueden dejar pasar la oportunidad, pero conseguir el dinero deberán primero adentrarse en el mundo criminal del que tanto se mantuvieron alejados.

CURIOSIDADES DE GAEL

a. Mentiroso. Según ha contado en diversas entrevistas realizadas, Gael García Bernal se define como un auténtico mentiroso en sus épocas de niñez y adolescencia. Lo recuerda y comenta con ironía justificándose que lo hacía como forma de evadir e inventa otra realidad más divertida.

b. Actúa por hobby.  Nacido en una familia de actores, inocentemente proyectaba su vida lejos de las tablas y de las pantallas. Al igual que cualquier niño le motivaba la idea de construir casas, curar gente o estudiar antropología.

c. Fanático del skateboarding. El actor se confesó en el diario británico Metro como un verdadero amante del skateboarding. Según lo cuenta, comenzó a usarlo a los 12 años y estuvo seis años junto a él. No solamente fue un medio de diversión sino también un medio de transporte que utilizó mucho de adolescente para asistir a sus clases incluso después de varias caídas.

d. Buen besador. Gael García Bernal no participó de la película Milk (208) pero sí lo hizo su amigo y colega mexicano Diego Luna que tuvo que actuar como uno de los personajes amantes de Sean Penn besándose con él durante el rodaje. Sin embargo, frente a la pregunta incesante de los medios sobre “¿quién besaba mejor?” Luna optó con humor por su amigo Bernal que, anteriormente había tenido que besar en una de las escenas hot de Y tu mamá también (2001).

Nos vemos!

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad