28 marzo, 2024 | 3:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PDH, Jordán Rodas: La PNC determinó que Mario Estrada no corría peligro

Luego de la denuncia de Mario Estrada en la PDH, la misma PNC informó al delegado del procurador en Jalapa que el nivel de riesgo era bajo.

En conferencia de prensa, el Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, desmintió el comunicado emitido este jueves por el Ministerio de Gobernación y aseguró que la única denuncia hecha por Mario Estrada en la delegación de la PDH de Jalapa es de junio del 2018.

Rodas añadió que la denuncia fue hecha por el abogado de Estrada, y en ella asegura que hay personas que “personas desconocidas están usurpando sus propiedades y está siendo víctima de amenazas y extorsión”.

https://emisorasunidas.com2019/05/02/gobernacion-ordena-que-se-investigue-la-seguridad-de-pnc-a-mario-estrada/

Según un comunicado divulgado por la PDH, la denuncia fue hecha el 30 de mayo de 2018 en la Auxiliatura Departamental de Jalapa, y en el documento exponían que “estaba en riesgo la vida del señor Mario Amílcar Estrada Orellana”.

“El 20 de junio la Auxiliatura Departamental de Jalapa recibió un oficio del Ministerio de Gobernación en donde indicaba que habían realizado un análisis de riesgo 5 días antes de recibida la denuncia en la Auxiliatura Departamental, en el oficio se expone que determinaron que el nivel de riesgo era bajo por lo cual recomendaron la implementación de medidas de seguridad perimetral“, dice el comunicado de la PDH.

Descalifica al Mingob

El Ministerio de Gobernación emitió este jueves un comunicado en el que asegura que la Policía Nacional Civil (PNC) brindó seguridad a Estrada desde el 2009, derivado de una denuncia del excandidato ante la PDH.

“Es tendenciosa y malintencionada la información hecha pública este día por el Ministerio de Gobernación sobre las medidas de seguridad otorgadas por dicho ministerio a favor del señor Mario Estrada Orellana”, asegura Rodas en el comunicado.

https://emisorasunidas.com2019/04/30/nombre-reunion-mario-estrada-emisoras-unidas/

Rodas añadió que la publicación se debe a que existe un conflicto de intereses del Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, cuyo hermano busca una diputación por el partido UCN.

El Mingob aseguró también que investigará a lo interno de la PNC, los pormenores sobre el origen de la orden para que 9 agentes de alta custodiaran a Estrada.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-adrian-soto-pdh-califica-de-tendencioso-al-mingob-y-le-senal-conflicto-de-intereses

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad