Nota de EU89.7
Muere Peter Mayhew, el actor original de Chewbacca

Peter Mayhew, el hombre que dio vida al personaje de Chewbacca de Stars Wars, murió a principios de esta semana, según una publicación de su familia en Facebook.

“Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su casa del norte de Texas”, dice la publicación.

Actuó como Chewbacca en Staw Wars: El imperio contraataca, Star Wars: El retorno del Jedi, La venganza de los Sith y El despertar de la fuerza.

“Luchó para no volver a estar en silla de ruedas para mantenerse de pie y retratar a Chewbacca una vez más en Star Wars: The Force Awakens. También estuvo en The Last Jedi en un intento de enseñarle a su sucesor”, dice la publicación.

Mayhew había tenido una cirugía para mejorar su movilidad, pero su salud finalmente no pudo mejorar para que siguiera con vida.

El originario de Londres trabajaba en un hospital cuando George Lucas lo eligió para su filme de 1977, para el legendario personaje de Chewbacca.

Disney lo había jubilado

Hace dos años se dio a conocer que Disney había jubilado a Peter Mayhew por su avanzada edad y por el estado de su salud.

El actor había aparecido en todas las películas desde el año 1977 hasta Star Wars: Los Últimos Jedi en el 2017.

Su sustituto fue el actor finlandés Joonas Suotamo, que ya hizo de Chewbacca en algunas escenas de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (2015) doblando a Mayhew, y que ahora se hará cargo en solitario del personaje.

También le puede interesar: ►Nicky Jam sigue los pasos de Bad Bunny y luce uñas postizas