29 marzo, 2024 | 3:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Peter Mayhew, el legendario actor de Star Wars que interpretó a Chewbacca muere a los 74 años

El veterano actor inglés-americano falleció rodeado de su familia.

Peter Mayhew, actor inglés-estadounidense mejor conocido por interpretar al compañero de Han Solo, Chewbacca, en múltiples películas de Star Wars, falleció a la edad de 74 años.

Su familia confirmó la noticia esta tarde en su cuenta oficial de Twitter, donde informaron que murió en su casa del norte de Texas el 30 de abril. La causa de muerte no fue revelada de inmediato.

Mayhew, que medía 7 pies y 3 pulgadas, obtuvo su primer papel cinematográfico como minotauro en Sinbad y El ojo del tigre en 1976. Los productores lo descubrieron en un artículo periodístico sobre hombres con pies grandes.

Sin embargo, su verdadera vocación se produjo el año siguiente cuando George Lucas descubrió a Mayhew trabajando en el King’s College Hospital en Londres. Su estatura y su habilidad para dominar a David Prowse como Darth Vader le consiguió el papel de Chewbacca. Y realmente, es un personaje que interpretó durante décadas, protagonizando el Especial de Vacaciones de Star Wars de 1978, El imperio contraataca de 1980, El retorno del Jedi de 1983, La Venganza de los Sith de 2005, y El despertar de la fuerza de 2015.

No fue hasta el 2017, The Last Jedi, que le entregó el papel al jugador de baloncesto/actor Joonas Suotamo, quien desde entonces continuó el papel en Solo: A Star Wars Story y Star Wars: The Rise of Skywalker de este año.

Fuera de Star Wars, Mayhew tuvo un papel menor en la película Terror de 1978, prestó su voz para Dragon Ball GT de 2004: El legado de un héroe, y también protagonizó cinco episodios del programa educativo de la BBC, Dark Towers.

A lo largo de los años, Mayhew sufrió innumerables problemas de salud. En 2013, se sometió a una cirugía de reemplazo de rodilla doble y más tarde fue hospitalizado por neumonía en 2015. En julio pasado, se sometió a una cirugía de columna en un intento por mejorar su propia movilidad.

Antes de su fallecimiento, Mayhew había establecido la Fundación Peter Mayhew, una organización sin fines de lucro dedicada al alivio de las enfermedades, el dolor, el sufrimiento y la carga financiera provocada por los eventos traumáticos de la vida.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad