Nota de EU89.7
Topo Gigio cumple 60 años, su historia y sus supuestos mensajes subliminales

¿Recuerda “¡Lo dije yo primero, lo dije yo primero!” y “A la camita”? Estas eran famosas frases utilizadas por Topo Gigio.

Aunque este personaje nació en 1958, su aparición para el mundo fue en 1959, por lo que los fans celebran el cumpleaños número 60. Topo Gigio logró que a seis décadas de su creación aún siga provocando ternura.

Este ratón hecho básicamente de espuma y manejado como una marioneta, fue creado por María Perego en 1958, debutó en la televisión en 1959 en el programa italiano “Canzonissima”.

En América Latina, Topo Gigio hizo su aparición en la televisión mexicana acompañado del argentino Raúl Astor. El programa tenía como nombre “Optimisticamente”.

Personajes como Amanda Miguel, Xavier López “Chabelo” y hasta José José, entre otros, acompañaron al diminuto personaje en alguna edición de su programa.

¿Mensajes subliminales?

Desde hace muchos años se dice que las letras de la canciones de Topo Gigio tenían mensajes subliminales e incluso hasta satánicos ¿Es así?

Algunos videos circulan en YouTube en donde supuestamente al colocar el audio al revés dice otras cosas. Sin embargo, esto nunca se comprobó. Este es uno de los videos:

Otro caso, es que muchos cibernautas comentan que Topo Gigio tenía una religión: era cristiano evangélico.

Según esta teoría, en su famosa canción “A la camita” menciona varias veces a Dios, además menciona: “pedir a Dios por los niños y por la gente con fe, por este mundo travieso que olvido”, son versos muy repetidos, especialmente el primero, que abre casi todas las estrofas. Esto aseguran son palabras y frases de esa religión.

Además, muchas de sus canciones muestran la época, el tradicionalismo italiano. Su madre era una mujer joven, “como una hermana”, recordando que en ese tiempo las mujeres tenían hijos muy jóvenes.

Otros fans agregan que indiscutiblemente si las letras de Topo Gigio tenían mensajes subliminales o no, el hecho fue que este personaje se ganó muchas generaciones e hizo sonreír a millones de personas.

También le puede interesar: ►Muere Peter Mayhew, el actor original de Chewbacca