19 abril, 2024 | 6:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Farándula

Muere el actor detrás de Chewbacca

Mayhew interpretó al colega peludo de Han Solo en las tres primeras películas de la saga Star Wars.

Peter Mayhew, el actor detrás  Chewbacca de ‘Star Wars’, ha muerto a los 74 años,  ha comunicado su familia a través de un texto publicado en Twitter.

Se revela que la fecha de su fallecimiento fue en realidad el 30 de abril pero hasta hoy la familia decidió hacer el comunicado, que no revela la causa de su muerte.

Peter Mayhew Chewbacca Star Wars

“La familia de Peter Mayhew lamenta, con profundos amor y pesar, compartir la noticia de que Peter ha muerto. Nos dejó en la noche del 30 de abril de 2019 en su casa de North Texas acompañado de su familia”. 

Era el hombre detrás de la máscara de Chewbacca” y “puso su corazón y su alma en el papel”. El comunicado también afirma que “para él la familia de ’Star Wars’ significó mucho más que un papel en una película”, les consideraba amigos y familia y su relación duró décadas y les llevó a viajar por el mundo para compartir con los seguidores de la saga.

El  29 de junio se realizará un funeral público y en diciembre habrá un homenaje para sus seguidores, donde se podrán ver algunos de sus objetos personales, relacionados con ‘Star Wars’.

También fue un hombre altruista, su Fundación Peter Mayhew recaudaría bienes para familias en crisis, especialmente para “los niños de Venezuela en su reciente camino hacia la libertad”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Piloto de bus a punto de causar trágico accidente en ruta a Cobán

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad