23 abril, 2024 | 6:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

Cómo planea el Reino Unido ayudar a sus ciudadanos a vivir 5 años más

La gente tendrá que asumir una mayor responsabilidad por su propia salud, dijo el secretario de Salud y Asistencia Social del Reino Unido, Matt Hancock, como parte de los gobiernos en "el nuevo enfoque del siglo XXI en la prevención".

La gente del Reino Unido, Matt Hancock, dijo que el secretario de Salud y Asistencia Social del Reino Unido, como parte de las nuevas noticias del gobierno, tendrá que asumir una mayor responsabilidad por su propia salud: mantenerse activo, dejar de fumar y limitar el consumo de alcohol, azúcar y grasas. Siglo XXI centrado en la prevención “.

La guía se presenta como parte de una nueva visión a largo plazo para el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido, “Prevenir es mejor que curar”, lo que hará que los programas de prevención sean una parte integral del Servicio Nacional de Salud, basándose en el éxito observado en Áreas como la obesidad infantil y el abandono del hábito de fumar.

“Se trata de que las personas elijan cuidarse mejor a sí mismas”, dijo Hancock. “Es la diferencia entre pasar los últimos 20 años de su vida en forma y activo, o con un dolor constante debido a una enfermedad crónica”.

La estrategia cambiará el enfoque del tratamiento por medidas preventivas a través de la atención primaria y comunitaria, y seguirá la misión anunciada a principios de este año de la primera ministra Theresa May para garantizar que las personas puedan disfrutar de al menos cinco años de vida más saludables para el 2035.

“La prevención también consiste en garantizar que las personas asuman una mayor responsabilidad en el manejo de su propia salud”, dijo Hancock en un discurso en la reunión de la Asociación Internacional de Institutos Nacionales de Salud Pública en Londres. Pero en lugar de penalizar a las personas por malos hábitos, la idea será ayudarles a tomar mejores decisiones a través del apoyo y los recursos.

Un estimado de £ 97 billones ($ 126 billones) actualmente se gasta en el tratamiento de enfermedades en el Reino Unido y solo £ 8 billones en la prevención, explicó el Secretario de Salud. Además, la enfermedad entre los miembros trabajadores de la población le cuesta a la economía más de £ 100 mil millones al año, según el documento de la visión. “Esos números no se acumulan”, dijo.

También se espera un enfoque en la prevención para reducir las desigualdades en salud en el Reino Unido.

“No puede ser correcto que hoy, en Inglaterra, un niño nacido en las partes más pobres de nuestro país morirá nueve años antes, y viva 19 años más con mala salud, que un niño nacido en las áreas más ricas”, dijo Hancock. .

El plan apunta a seguir brindando esta visión utilizando más tecnología y genómica, así como trabajando con empleadores y mejorando la vivienda.
“Con demasiada frecuencia, seguimos tratando el síntoma en lugar de la causa”, dijo el Ministro de Salud Pública Steve Brine. “La prevención está en la raíz de un sistema de salud sostenible”.

La nueva estrategia dice que el gobierno otorgará £ 20.5 mil millones más al año para 2023-24 al NHS para permitir esta visión, con la ayuda del servicio de salud para poner el plan en acción.

Esto ayudará a financiar mayores servicios de salud mental para mujeres durante el embarazo y durante el primer año después del parto, reduciendo a la mitad la obesidad infantil para 2030, reduciendo la soledad y el aislamiento, ampliando el acceso a la secuenciación del genoma completo en el SNS y diagnosticando el 75% de los cánceres en etapas Uno y dos para 2028.

Respondiendo a la visión propuesta, el Dr. Andrew Goddard, presidente del Royal College of Physicians dijo: “Cualquier estrategia para reducir la presión en el NHS es bienvenida, pero solo tendrá éxito si aborda las desigualdades de salud como parte integral de la prevención y la salud pública. ”

“Hay al menos tres cosas que el gobierno podría y debería hacer hoy”, dijo Goddard, y destacó la necesidad de enfoques pragmáticos para reducir el hábito de fumar, la introducción de precios unitarios mínimos para el alcohol y la promulgación de una legislación más estricta sobre la contaminación del aire.

“Estas son todas las cosas que el Royal College of Physicians ha estado pidiendo para aliviar la presión sobre el NHS, que este gobierno puede hacer ahora”.

Helen Donovan, líder profesional de salud pública en el Royal College of Nursing, destacó los déficits presupuestarios existentes que deben abordarse para hacer de esta visión una realidad.

“Los planes comenzarán en desventaja ya que las autoridades locales luchan con los recortes planificados a los presupuestos de salud pública de casi el 4% por año hasta el 2021”, dijo. “Si bien está claro, él ve que la prevención no es un extra opcional, necesitamos ver servicios debidamente financiados y responsables proporcionados por una fuerza de trabajo de enfermería con todo el personal respaldado por recursos adecuados”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

RECOMENDADOS

Publicidad