Nota de EU89.7
Gerardo Paíz: “Nada se pudo probar, primero les voy a callar la boca”

El nuevo presidente de la Federación Nacional de Futbol (FEDEFUT), Gerardo Paiz, habló con los medios de comunicación, luego de su victoria al ser planilla única.

Gerardo Paíz será el nuevo presidente de la FEDEFUT y mandó un claro mensaje para sus detractores que lo bloquearon para que no llegara  a la Federación.

El nuevo presidente de la Federación Nacional de Futbol (FEDEFUT), Gerardo Paiz, habló con los medios de comunicación, luego de su victoria al ser planilla única.

El grupo de Gerardo Paiz obtuvo la totalidad de votos de los 50 representantes que asistieron a la jornada de votación.

Gerardo Paiz habló de los distintos temas de los cuales se tendrá que ocupar al frente de la Federación Nacional de Futbol.

Al ser cuestionado sobre su plan de trabajo contestó: “Mi plan de trabajo lo van a ver, mi plan de trabajo está aquí y lo voy a desarrollar”.

¿Selección Mayor será la prioridad? “Prioridad todas las selecciones, sabemos que la Selección Mayor es la que más genera interés en el aficionado y la que más dinero genera, pero le daremos prioridad a todas las selecciones (playa, futsal y fútbol femenino”.

Fueron seis años para llegar a la Federación. ¿Cómo describe esto para las personas que confían y las que no?   “Mucho compromiso, yo trabaje seis años por llegar a algo, para demostrarle a la gente que yo soy una persona que tiene valores y principios, voy a hacer las cosas bien por Guatemala”.

“Dijeron que un finiquito y nada se pudo comprobar, todo se dilucidó en los tribunales y se dieron cuenta que yo no había hecho nada, todo fue un intento de bloqueo, ahora a toda esa gente que me intentó bloquear, primero les voy a callar la boca y luego les voy a demostrar porque quería llegar a la Federación”.

Con relación a los periodistas que recibieron dinero durante el mandato de Bryan Jiménez, el nuevo dirigente de la Fedefut dijo que la acusación está en el Ministerio Público de los periodistas que recibieron dinero a través de facturas en aquel momento.

Aseguró que son entre 20 a 30 periodistas.

En su defensa, Paiz dijo: “Siendo Vocal II, no tenía firma, ingerencia ni conocimiento de ese dinero”.

Paiz también dice que a él se la ha visto el “malo de la película” y que seguro “que no confían en su persona”.

Gerardo Paiz: “Yo quiero hacer las cosas bien. De verdad, yo no estoy escondiendo nada. Por mi que venga toda la gente de FIFA. No tengo miedo a que vengan”.

“Que se siente Infantino (Presidente de la FIFA) a la par mía si él quiere. No tengo miedo a que vengan. Qué bueno que vengan así voy a estar más tranquilo”, señaló el entrevistado.

Dichas declaraciones se dan luego del anuncio de la Comisión de Normalización quien dio a conocer que la FIFA había designado a un Comité de seguimiento a la gestión del nuevo presidente de la Federación guatemalteca.

Aquí las declaraciones completas del nuevo presidente de la FEDEFUT, Gerardo Paiz: