Nota de EU89.7
Motoladrón arrestado
Arrestan a motoladrón que había cometido nueve asaltos en tres horas

Leandro Santiago Bazán, un motoladrón de 27 años que en septiembre del año pasado cometió nueve robos en un lapso de tres horas, fue detenido ayer.

Leandro Santiago Bazán, un motoladrón de 27 años que en septiembre del año pasado cometió nueve robos en un lapso de tres horas, fue detenido ayer.

El arresto se produjo en barrio Tigre, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Según el informe policial, 7 de septiembre de 2018, a bordo de una motocicleta marca Yamaha, modelo XTZ color azul, recorrió ocho barrios de la capital argentina (Recoleta, Caballito, San Cristóbal, Monserrat, Parque Chacabuco, Floresta, Agronomía, Flores) y robó diez celulares.

Doctora brinda primeros auxilios a motoladrón que la asaltó

Bazán tiene un largo historial delictivo ya que los robos, los cometió mientras gozaba de libertad condicional mientras un tribunal decidía su condena por el mismo delito.

Reincidente

Los  tres asaltos por los que se le sindica fuero cometidos en septiembre de 2018, pero sus antecedentes como delincuente no son nuevos según detalla el sitio de noticias Infobae.

El 13 de abril de 2018, Bazán robó teléfonos celulares en los barrios Núñez y Palermo.

Por estos dos casos fue condenado en marzo pasado a 3 años de prisión en suspenso a cambio de que prestara servicio comunitario. El tribunal le prohibió además que manejara motos por dos años.

Detective revela cómo actuar ante un ataque de motoladrones

No obstante, mientras esperaba la condena, Bazán siguió robando.

Al momento de su detención, Bazán tenía la pierna derecha lastimada y se movilizaba con muletas.

Fue detenido y trasladado por el personal de la Dirección Operaciones Anticrimen hasta la Comisaría Vecinal 1 C del barrio de Constitución, donde permanece en prisión preventiva hasta que el proceso en su contra avance.

*Con información de Infobae