Nota de EU89.7
El Bayern se impuso ante el Hanover en el regreso de Robben a las canchas

Con 74 puntos, el Bayern se destaca provisionalmente con 5 puntos más que el segundo, el Borussia Dortmund

El Bayern Münich derrotó al Hanover y se acerca a su séptimo título consecutivo de liga en Alemania.

El Bayern Münich dio un paso más hacia el que sería su séptimo título consecutivo en la Bundesliga al ganar 3-1 al colista Hanóver, este sábado en la jornada 32, con lo que se asegura continuar tras el fin de semana al frente de la clasificación.

Con 74 puntos, el Bayern se destaca provisionalmente con 5 puntos más que el segundo, el Borussia Dortmund, que visita en el último partido del día al Werder Bremen, noveno de la tabla.

El Dortmund recibe así una dosis extra de presión.

Después de este sábado, al Bayern le quedarán dos partidos hasta el final del campeonato, el próximo fin de semana en Leipzig ante el tercer clasificado, y el sábado 18 en Múnich frente al Eintracht Fráncfort, cuarto. Serán contra adversarios de la zona alta, que están en la zona Champions, pero los hombres de Niko Kovac dependen de sí mismos para ser campeones un año más.

En su victoria de este sábado, el polaco Robert Lewandowski abrió el marcador en el minuto 27, rematando de cabeza en el área pequeña un balón colgado por Joshua Kimmich.

El segundo gol del Bayern fue obra de Leon Goretzka, con un tiro desde fuera del área en el minuto 40.

El brasileño Jonathas acortó para el Hanóver, de penal en el 51, pero luego fue expulsado en el 55, dejando la misión muy complicada para su equipo.

El francés Franck Ribery (84), que abandona el club al final de temporada, aseguró el triunfo de los suyos al recibir en la entrada del área y enviar un tiro cruzado que mató definitivamente el partido.

– Regreso de Robben –
En los últimos minutos reapareció tras más de cinco meses lesionado el holandés Arjen Robben, que también está en sus últimas semanas como jugador del gigante bávaro.

El Bayern se recupera después de su tropiezo del pasado fin de semana, cuando no había pasado del empate 1-1 en Núremberg, ante otro equipo de las profundidades de la clasificación.

En la tabla de goleadores, Lewandowski aumenta su ventaja como líder, ahora con 22 tantos, cinco más que el serbio Luka Jovic (Eintracht Fráncfort) y que el español Paco Alcácer (Borussia Dortmund).

El Hanóver queda prácticamente descendido, ya que está a seis puntos del Stuttgart, decimosexto y que ocupa puesto de repechaje por la permanencia, cuando a los dos equipos les quedan por jugar dos encuentros (6 puntos en juego).

El Stuttgart también perdió este sábado, en su caso por 3-1 en el campo del Hertha de Berlín (10º).

No aprovechó el Núremberg (17º), que perdió 2-0 en Wolfsburgo (6º). También está con pie y medio en segunda división, ya que está en puesto de descenso directo y a 5 puntos del Stuttgart.

En el otro partido del sábado, el Borussia Mönchengladbach (5º) salvó un punto en casa con un 2-2 ante el Hoffenheim (7º), gracias a un gol del suizo de origen croata Josip Drmic en el 84.

El ‘Gladbach’ se pone a dos puntos del Eintracht (4º), último dentro de los puestos de Liga de Campeones y que jugará el domingo en el campo del Bayer Leverkusen (8º).

bur-cpb/dr/iga

© Agence France-Presse