19 abril, 2024 | 5:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El regreso de Vinicius devuelve luz al Real Madrid

El regreso del brasileño Vinicius Junior, tras más de dos meses de baja por lesión, devuelve la luz a un Real Madrid apagado,

El regreso del brasileño Vinicius Junior, tras más de dos meses de baja por lesión, devuelve la luz a un Real Madrid apagado, con una plantilla abroncada en público por Zinedine Zidane tras caer en Vallecas, que quiere dejar buena imagen ante un Villarreal que busca la salvación.

Vinicius fue el encargado de ilusionar al madridismo durante una parte de la temporada, cuando Santiago Solari le dio paso. Su frescura y estilo de juego aportó algo de esperanza a una temporada que pronto tocaría a su fin. Coincidió con su lesión, de la que ya está recuperado y con opciones de tener minutos tras ganar ritmo como deseaba Zinedine Zidane.

Los tendrá ante el Villarreal, de inicio o en el transcurso de un encuentro en el que la plantilla madridista debe lavar su cara tras lo ocurrido en Vallecas. Desde el regreso, de Zizou la imagen se salva en el Santiago Bernabéu y se desploma de visitante. Sin nada en juego, solo la presión de su público y no bajar los brazos en su estadio, impulsa a unos jugadores que cuentan los días para el final de temporada.

Zidane sigue sin poder contar con el capitán Sergio Ramos y Álvaro Odriozola en defensa, ni con su goleador Karim Benzema en punta de ataque, aunque el francés hace todo sus esfuerzos para volver antes de que acabe el curso.

Además, tras dar la primera titularidad en la portería en Vallecas a Thibaut Courtois, la duda está en su continuidad o la vuelta de Keylor Navas.

Lea también: El nuevo delantero del Real Madrid

Cuenta con más opciones el costarricense aunque solo Zidane sabe su plan, consciente de que a final de temporada uno saldrá del club y en las altas esferas gusta Courtois como apuesta de futuro. Tras las apuestas fallidas en la derrota ante el Rayo, regresará la vieja guardia al centro del campo: Casemiro, Kroos y Modric; y en ataque todo depende de Vinicius.

Isco, Marco Asensio, Gareth Bale, Lucas Vázquez, Mariano y Vinicius se repartirán tres puestos, con menos opciones de inicio para el galés tras sus últimas titularidades desaprovechadas y la desilusión de Zidane con su comportamiento.

El Villarreal viaja al Bernabéu con la idea de poder certificar su salvación, un objetivo que alcanzaría si gana su partido y algunos de sus rivales en la lucha por evitar el descenso no lo hacen.

Así, los tres puntos y una derrota de Valladolid, Girona o Levante, certificaría matemáticamente la permanencia en Primera de los castellonenses, e incluso un empate y una derrota de Girona y Levante, también valdría, ya que en la siguiente jornada ambos se enfrentarían y no podrían superar al Villarreal, que cuenta a favor con las diferencia particular.

El conjunto de Javi Calleja llega a este partido tras estar cuatro partidos sin perder, su mejor racha de la temporada, pero lo hace con cierta decepción, ya que no pudieron certificar su salvación la semana pasada, tras no poder ganar al Huesca en casa.

El equipo sigue con las bajas de los lesionados de larga duración, como son: Bruno Soriano, Miguel Llambrich y Daniele Bonera, que siguen fuera del equipo, a los que esta semana se suman los futbolistas Santiago Cáseres y Toko Ekambi, ambos sancionados por acumulación de tarjetas.

Las buenas noticias para Calleja son el regreso de Vicente Iborra y la recuperación del colombiano Carlos Bacca, que podría estar entre los convocados tras superar unas molestias físicas.

El once del Bernabéu podría estar formado por Andrés Fernández en la portería, con una defensa con Mario Gaspar, Álvaro González, Funes Mori y Xavier Quintillà, un centro del campo con Cazorla, Iborra, Fornals, Samu Chukwueze y Pedraza y un único delantero, que sería Gerard Moreno.

. Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinicius o Isco y Mariano.

Villarreal: Andrés Fernández, Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Quintillà; Cazorla, Iborra; Pedraza, Fornals, Chukwueze; y Gerard Moreno.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 16.15 hora.

—————————————————————-

Puestos: Real Madrid (3º, 65 puntos); Villarreal (14º, 40 puntos).

La clave: el regreso de Vinicius a los terrenos de juego.

El dato: Solo una derrota del Real Madrid en el Bernabéu ante el Villarreal en 18 partidos de LaLiga, justo en el último precedente (0-1 el 13 de enero de 2018).

La frase:

Zidane: “Hay tiempo previsto para Vinicius. Es muy bueno. Es un jugador importante, sobre todo de cara al futuro”.

Calleja: “Salvarnos en el Bernabéu sería mucho más especial”

El entorno: la afición madridista recordará la figura de Iker Casillas y le mandará ánimo desde las gradas tras sufrir un infarto. EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

RECOMENDADOS

Publicidad