Nota de EU89.7
Maduro llama a militares a estar listos para defender a Venezuela de un ataque de EEUU

El dignatario venezolano acudió al Centro de Adiestramiento “G/J José Laurencio Silva”, para presenciar los Ejercicios Militares de los Cadetes de Universidad Militar Bolivariana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado para que militares estén listos a defender a su nación de un ataque de Estados Unidos (EEUU), según la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP).

Un puñado de traidores que se venden a los intereses de los EE.UU, no manchará el honor militar de la Patria. Nuestra #FANB está profundamente comprometida con la protección del pueblo, la defensa de la soberanía nacional y la Constitución; es una institución de moral y luces”, escribió maduro en su cuenta de Twitter.

Luego por esa misma red social, el dignatario venezolano informó que acudió al Centro de Adiestramiento “G/J José Laurencio Silva”, en el estado Cojedes, para presenciar los Ejercicios Militares de los Cadetes de Universidad Militar Bolivariana.

EEUU denuncia a Maduro

El Departamento del Tesoro de EEUU aseguró que funcionarios venezolanos utilizan el programa de comida subsidiada conocido como Clap para lavar activos que supuestamente habrían obtenido a través de corrupción.

En una alerta enviada a entidades financieras, la oficina del Tesoro dedicada a crímenes financieros indicó que funcionarios venezolanos “y sus redes” se lucran del Clap “a través de esquemas de malversación y manipulación de precios que involucran lavado de activos comercial y compañías fachada y fantasma”.

También puede leer ► Leopoldo López advierte que habrá nuevos alzamientos militares contra Maduro

Según EEUU, estos funcionarios venezolanos han incrementado su riqueza y patrimonio “estableciendo relaciones con personas que utilizan sus compañías fantasma para obtener dinero de los contratos comerciales y la actividad empresarial facilitada por el programa” mediante un complejo sistema.

Con información de AFP.